Presunta planillera del Congreso será llamada a declarar luego de entrega de informes

LUQUE. El fiscal Francisco Cabrera fue designado para investigar a María Laura Miers Espínola, funcionaria del Congreso Nacional, que hacía oficina en horario laboral en la casa del exsenador Óscar González Daher (fallecido). El agente dijo que solicitó informes al Congreso y también a empresas privadas para el cruce de datos que obran en la carpeta fiscal.

María Laura Miers Espínola, funcionaria del Congreso hacía oficina en la casa de ahora extinto exsenador Óscar González Daher.
María Laura Miers Espínola, funcionaria del Congreso hacía oficina en la casa de ahora extinto exsenador Óscar González Daher.

Cargando...

El representante del Ministerio Público, Francisco Cabrera, dijo que “ya se cuenta con el informe del Congreso Nacional sobre las asistencias” de Miers Espínola, que fue sorprendida en pleno horario laboral en la casa del exsenador cartista Óscar González, donde hacía oficina hasta la tarde.

Cabrera agregó además que “se están esperando contestaciones de empresas privadas que podrían dar certeza sobre el lugar de su presencia física en ese momento”. Posteriormente, María Laura sería llamada por el agente para una declaración indagatoria.

La funcionaria fue denunciada por la Coordinadora de Abogados del Paraguay (COAPY) y la sociedad civil, ante la Unidad Especializada en Delitos Económicos, por cobro indebido de honorarios.

Volvió a trabajar

La Dirección de Talento Humano del Congreso Nacional designó nuevas funciones a María Laura Mies Espínola. La misma ahora tiene a cargo nada menos que la seguridad del Congreso y se encargará de monitorear las cámaras de seguridad en un horario muy cómodo, ya que tiene turno día de por medio, según lo explicado por el director de General de Seguridad, Anastasio Barreto. Su salario es de G. 7.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...