Transportistas invirtieron cerca de G. 3.000 millones, pero Argentina no habilita viajes terrestres

Más de 100 buses fueron preparados para volver a viajar hasta Argentina cuando dicho país anunció el retorno del transporte terrestre. Los empresarios paraguayos invirtieron cerca de G. 3.000 millones al reparar los móviles y recontratar personal, pero finalmente ayer el vecino país decidió volver a suspender la rehabilitación y los pasajes que ya fueron reservados tendrán que ser devueltos o reagendados.

La terminal de ómnibus donde a diario concurre un promedio de 3.000 pasajeros.
Los empresarios del transporte internacional terrestre no operan desde marzo del 2020. (Imagen ilustrativa de la Terminal de Ómnibus).ABC Color

Cargando...

Humberto Rodas, gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, relató que luego del anuncio hecho por el propio Gobierno de Argentina sobre el retorno de los viajes internacionales vía terrestre desde el 15 de noviembre empezaron a invertir para volver a trabajar.

Contó que invirtieron entre G. 30 millones y G. 40 millones por cada ómnibus y, en total, las empresas cuentan en conjunto con 100 móviles; es decir, el gremio invirtió alrededor de G. 3.000 millones. Sin embargo, finalmente ayer se anunció que aún no se hará la reapertura.

Lamentó que ni siquiera haya fechas tentativas y que las empresas ya tengan 3.000 pasajes vendidos de personas que quedan, una vez más, a la deriva. En ese sentido, dijo que todas las empresas se comprometen a devolver el dinero a los pasajeros y que no se animan a reagendar a nadie porque no saben cuándo podrán viajar.

Rodas resaltó que lo que más les molesta es que se encuentren habilitados los transportes aéreos o incluso el buque bus, pero los colectivos todavía no puedan ser utilizados. Resaltó que incluso están dispuestos a que solo se les habilite un acceso a la Argentina, pero que les urge volver a operar, sobre todo teniendo en cuenta que para llegar a países como Uruguay y Bolivia también se necesita pasar por Argentina.

Cabe resaltar que el viaje vía terrestre hasta Argentina no se encuentra habilitado desde marzo del 2020, por lo cual los empresarios ya se encuentran desesperados. Cientos de trabajadores habían quedado sin trabajo a raíz de los cierres y, mientras Argentina sigue cerrada a dicho medio de transporte, Paraguay ya lleva seis meses operando con normalidad con el Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...