Ministerio de Salud suma a su stock 400.000 vacunas indias Covaxin para plan contra el COVID

El Ministerio de Salud Pública informó que este viernes llegó a Paraguay un lote de 400.000 vacunas antiCOVID Covaxin, de la farmacéutica india Bharat Biotech. El cargamento forma parte de las 2.000.000 de dosis que compró el Gobierno con dinero proveído por Taiwán.

Lote de vacunas de Covaxin que arribaron este viernes al país.
Lote de vacunas de Covaxin que arribaron este viernes al país.Gentileza, MSP

Cargando...

Las vacunas Covaxin llegaron esta madrugada al aeropuerto Silvio Pettirossi, informó el Ministerio de Salud este viernes a través de una nota de prensa. Esta plataforma fue recientemente aprobada para su uso de emergencia por la Organización Mundial de Salud (OMS).

“Las dosis recibidas darán continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, una de las formas para hacer frente al virus de la pandemia. Por ello, se insta a la población habilitada para la inmunización a acudir a los vacunatorios para recibir la antiCOVID, completar el esquema de vacunación o aplicarse la dosis de refuerzo, según calendario vigente”, sostiene la publicación del MSP.

Dentro de la misma nota, el ministerio llama a seguir aplicando las medidas de seguridad sanitaria como el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Cabe recordar que estas vacunas forman parte de un acuerdo de compra en que se usaron los fondos donados por Taiwán y totalizan en total 2.000.000 de dosis, por lo que faltarían 1.600.000.

El acuerdo fue firmado en el primer semestre de este año e India había donado inicialmente 200.000 dosis. Sin embargo, ese país atravesó por una grave situación con miles de fallecidos como consecuencia de la pandemia, por lo que el Gobierno suspendió la exportación del biológico y la entrega se demoró varios meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...