Miss “embajadora” y ODD es reconocido

Entre los proyectos de declaración aprobados por la Cámara de Senadores ayer figura uno que declara “embajadora de la belleza nacional” a la candidata local a Miss Universo, Nadia Ferreira. Por su parte, también se aprobó una resolución por la cual “se reconoce a don Osvaldo Domínguez Dibb por su destacada trayectoria como dirigente deportivo nacional”.

Osvaldo Domínguez Dibb, más conocido como “ODD” o “El Tigre”, presenta hoy su libro “Memorias de la Gloria, Mi Vida”.
Osvaldo Domínguez Dibb, exdirigente deportivo.Archivo, ABC Color

El reconocimiento al histórico dirigente deportivo, en cuya gestión el Club Olimpia logró sus principales glorias internacionales, no tuvo oposición y se aprobó junto con otra serie de declaraciones del Congreso.

En cambio, el caso de la Miss Universo fue un tanto más complicado, ya que inicialmente fue rechazado, y por un pedido de reconsideración fue aprobado con modificaciones.

El rechazo inicial se debió a que el proyecto, además de “embajadora de la belleza nacional”, pretendía declarar a Ferreira como “ciudadana ilustre”, lo cual motivó que no se tenga la mayoría para la aprobación.

La senadora Hermelinda Alvarenga (PLRA), una de las proyectistas, planteó durante la sesión una reconsideración, y para lograr los votos, planteó testar la parte donde se la declara “ciudadana ilustre”.

Según los proyectistas, la “participación de la Miss Paraguaya (en el certamen de belleza) se complementa con el protagonismo que tiene en la historia, inspiradora de respeto, admiración, portadora de belleza y cultura de nuestra noble tierra guaraní”. Diputados ya había declarado de “Interés Cultural” el certamen.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.