Tercer juicio a policías por “apriete” a narcos

Por tercera vez, se inició ayer el juicio a ocho policías por “apriete” a narcos. Varios de los acusados fueron detenidos cuando escoltaban un camión con 8.622 kilos de marihuana, en Misiones, en el años 2017. La audiencia fue suspendida en dos ocasiones anteriores, lo cual obligó a reiniciar el juicio desde cero y ante un nuevo tribunal.

Los magistrados Víctor Alfieri, María Luz Martínez (presidenta), Darío Báez y Elio Ovelar (suplente) integran el Tribunal de Sentencia.
Los magistrados Víctor Alfieri, María Luz Martínez (presidenta), Darío Báez y Elio Ovelar (suplente) integran el Tribunal de Sentencia.gentileza

Cargando...

En esta oportunidad, preside el Tribunal de Sentencia la magistrada María Luz Martínez y lo integran como miembros titulares Darío Báez y Víctor Alfieri y como suplente Elio Ovelar.

En las ocasiones anteriores, en los años 2020 y a mediados del corriente año, este juicio fue interrumpido por chicanas de la defensa hasta cumplir el plazo máximo de interrupción del juicio (diez días) -la última vez ya en la etapa de alegatos finales-, situación que obliga a reiniciar el juicio desde cero.

La fiscala antidrogas Lorena Ledesma acusó al suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez, al oficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola, al suboficial mayor Cirilo González Carmona, al suboficial inspector Marcial Flores Gauto, al subcomisario Edgardo Daniel Acosta, al oficial 1º Darío Bernardo Pinienta Estigarribia, al oficial inspector Hugo César Ortiz y al suboficial 1º Osmar Eustaquio Zaracho, por asociación criminal, tráfico, tenencia y comercialización de drogas y cohecho pasivo agravado.

A su vez, los civiles José Manuel Sugo Dafonte y Joel Leiva Acosta están acusados por tráfico, tenencia y comercialización de drogas.

En el primer día de juicio, las defensas presentaron incidentes varios, entre ellos de nulidad de la acusación y de extinción. La audiencia continúa el próximo miércoles a las 11:00, oportunidad en que la representante del Ministerio Público contestará los incidentes planteados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...