Padrón para nuevos distritos hasta este 30

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en su resolución N° 86/2021, estableció que el padrón de electores nacionales y extranjeros que se utilizará en las elecciones municipales en los nuevos distritos de Nueva Asunción en el departamento de Presidente Hayes e Itacuá en el departamento de Concepción, será confeccionado con las inscripciones resultantes del corte técnico administrativo que se llevará a cabo el 30 de noviembre de 2021.

Las elecciones municipales de intendentes y miembros de Juntas Municipales en los referidos distritos, recientemente creados, se llevarán a cabo el domingo 27 de marzo de 2022 para el periodo 2022-2025.

La referida resolución ordena además el cruzamiento de los padrones de las organizaciones políticas para sus elecciones internas. En cuanto a las internas simultáneas de las agrupaciones políticas, las mismas se llevarán a cabo el domingo 13 de febrero de 2022.

El horario de votación para ambas elecciones serán de 07:00 hasta las 17:00 del día establecido para tales comicios, de acuerdo a datos oficiales.

Igualmente, el próximo martes 30 de noviembre vence plazo para el reconocimiento de los movimientos políticos que hayan solicitado su inscripción y cumplido los requisitos legales y formales para ello, dicho procedimiento será realizado por el Tribunal Electoral de la circunscripción competente.

Para las elecciones en Nueva Asunción e Itacuá, el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR convocó en su momento a internas municipales para el 13 de febrero del 2022.

La inscripción de los movimientos que pretendan presentar precandidaturas se realizó desde el 8 hasta el 12 de noviembre.

El TEP colorado estableció como fecha para inscripción de las candidaturas tanto para intendentes y como concejales de dichos municipios, desde el 20 de diciembre hasta el día 27 de diciembre de este año.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.