Camioneros paraguayos varados pasan hambre en Salta por trabas en liberación de cargas

Camioneros paraguayos pertenecientes a diferentes transportadoras nacionales se encuentran varados en la ciudad de General Güemes, Salta, desde hace 15 días, pasando hambre y sed, debido a que la importadora perdió la potestad de firmar la autorización para liberarles la carga. Mientras buscan otra firma, los compatriotas no pueden salir de la aduana y la empresa que cobró por la carga no les reconoce el pago de US$ 50 por día que debe darles como viático mientras estén ahí.

Los camioneros ya comienzan a desesperarse, pues son muchos días sin respuesta y sin poder volver a Paraguay.
Los camioneros ya comienzan a desesperarse, pues son muchos días sin respuesta y sin poder volver a Paraguay.Captura de pantalla

Cargando...

Son un total de 27 choferes con sus respectivos camiones los que están varados en la aduana de la ciudad de Güemes, Salta, debido a que la importadora que les debía liberar la carga perdió potestad de firmar la autorización y, mientras les prometieron buscar otra firma, nadie les da una respuesta.

Además, la empresa que ahora perdió el poder para liberarles la carga sí cobró por el cargamento de maíz en su totalidad. Sin embargo, no les reconoce el pago de US$ 50 por día que debería darles en concepto de viático mientras están varados esperando que los dejen volver a Paraguay con el cargamento, denunció el camionero Óscar Amarilla.

Era un viaje de cinco días

En contacto telefónico con ABC Color, Amarilla explicó que este era un viaje como cualquier otro en el que debían ir a cargar maíz a la ciudad de Güemes y volver en cinco días a Paraguay, pero todo se complicó y ahora ya llevan 15 días varados en la ciudad salteña, ya gastaron todo el viático que les habían dado antes de salir y no tienen qué comer.

Ahora, claman a la embajada o a algún representante diplomático que los asista, pues también son paraguayos y necesitan auxilio urgente.

Por lo menos, piden que pronto se haga cargo una importadora que esté al día con los permisos para que les liberen pronto la carga y puedan regresar.

Están alterados

Los camioneros paraguayos que viajan internacionalmente pertenecen a diferentes transportadoras. Amarilla contó que muchos de sus compañeros ya están muy alterados y comenzaron a tirar el cargamento de maíz.

Recordaron que una vez que el camión está cargado ya corre la estadía, pero la importadora no les da respuesta ni tampoco el dinero del viático.

“No podemos salir de la aduana, no tenemos nada qué comer. Estamos encerrados sin poder hacer nada”, lamentó el camionero Óscar Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...