Consuetudinario estafador beneficiado con medidas alternativas a la prisión

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
César Roosevelt Benítez Cattebeke, detenido en la sede del departamento Investigaciones del área Central.
César Roosevelt Benítez Cattebeke, detenido en la sede del departamento Investigaciones del área Central.gentileza

Un consuetudinario estafador, con al menos 13 antecedentes desde el 2006 hasta el presente año, actualmente beneficiado con arresto domiciliario y con dos órdenes de captura, fue nuevamente detenido al ser sorprendido sobre la ruta Transchaco casi Semidei, en el barrio Loma Pyta de la capital.

Se trata de César Roosevelt Benítez Cattebeke (37), domiciliado en el barrio La Concordia de la ciudad de Mariano Roque Alonso, quien asestaba sus golpes con las supuestas ventas de vehículos y propiedades.

De acuerdo con agentes del departamento Investigaciones de Central, el sospechoso operaba como vendedor de autos, sin embargo, casi en todos los casos terminaba estafando a sus clientes. En algunos casos entregaba vehículo con problemas legales y tras recibir el pago inicial y algunas cuotas recuperaba el vehículo con artimañas judiciales.

También incursionó en la venta de propiedades, para lo cual contrató vendedores a quienes pagaban sus comisiones con cheques robados, por estos hechos, Roosevelt tiene varias denuncias en su contra.

Según los registros policiales, la primera denuncia contra Roosevelt fue hecha en el 2006 precisamente por apropiación y desde aquella época hasta la fecha, el sospechoso a ido sumando causas en su haber, ya que la justicia siempre lo ha beneficiado con medidas alternativas a la prisión, que en caso de personas como él, no es que otras cosas, que un permiso para seguir perjudicando a ciudadanos honestos y trabajadores, señalaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Actualmente, Roosevelt cuenta con al menos tres órdenes de captura, dos por estafa y una por apropiación, sin embargo, el hombre estaba libre gracias a medidas alternativas que les fueron otorgadas por el juzgado penal de garantías de la ciudad de San Lorenzo, dicho documento lleva la firma de la actuaria Claudia María Sanabria, confirmaron las fuentes.