Ocupantes de la estancia Pindó advierten que resistirán a desalojo

YBYRAROBANÁ. Luego del rechazo del proyecto de ley que buscaba expropiar las tierras pertenecientes a la firma Perfecta S.A., denominada Agroganadera Pindó, ubicado en el distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú, los principales líderes publicaron vídeos donde advierten de una fuerte resistencia a cualquier desalojo que se quiera llevar a cabo en el lugar. Inclusive advirtieron que sería el último desalojo que se llevaría a cabo en el país si se concretara allí una intervención policial.

Invasores de Estancia Pindó anuncian resistencia y advierten que se enfrentaran a Policías.
Invasores de Estancia Pindó anuncian resistencia y advierten que se enfrentaran a Policías.

Cargando...

“Los que no estaban dispuestos a luchar ya no están acá” dijo en un video ampliamente difundido Jorge Mercado, principal dirigente del lugar, quien cuenta con varias órdenes de captura.

“Esta tierra es un paraíso para nosotros”, agregó el dirigente, al tiempo de referir que todos los ocupantes están dispuestos a resistir a cualquier desalojo que se quiera realizar. Es más, Advirtió que sería el último desalojo en Paraguay, si se llevar a cabo, en abierta alusión a un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Lea más: Expropiar Pindó será premiar a criminales, advierte la agroganadera

En el lugar viven más de 400 familias, quienes ocupan las 4.499 hectáreas de tierra que tiene el establecimiento, desde hace 9 años. Al principio fueron desalojados, pero los ocupantes volvieron a ingresar con apoyo de algunos parlamentarios.

Según los datos del Ministerio Público y la Policía, la Agroganadera Pindó SA tiene como líder a personas belicosas que convirtieron el lugar en “zona liberada” y es una guarida de presuntos delincuentes, narcotraficantes y asesinos. La propiedad pertenece a la familia Bendlin, pero los mismos perdieron totalmente el control en el interior del inmueble que está ubicada sobre la ruta PY03, distrito de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú.

En el año 2015 han incendiado el casco central de la estancia, tomaron de rehenes, golpearon, maniataron, rociaron con combustible y amenazaron de muerte al personal de la estancia y guardias de seguridad del mencionado local”, según las denuncias.

Antes de estos sucesos delictivos y criminales, la empresa fue una próspera Agroganadera, dedicada al cultivo de soja y la cría y venta de ganado vacuno de la raza Brangus. Tras estos años de ocupación, ataques, saqueos y persecuciones de todo tipo, las consecuencias fueron catastróficas y la estancia está totalmente ocupada y saqueada. La situación de zozobra se ha extendido a todas las zonas aledañas a la Estancia Pindó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...