PLRA exige depuración de votantes “mau”

En sesión extraordinaria del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ayer se realizó la convocatoria a elecciones municipales en los recientemente creados distritos de Nueva Asunción (departamento de Presidente Hayes) e Itacuá (Concepción), pero sobre todo de elevar una protesta formal al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para que se depure el padrón sobre todo en el primer municipio.

Reunión semipresencial del Directorio del PLRA
Reunión semipresencial del Directorio del PLRA.Alejandro Acosta, ABC Color

El vicepresidente del PLRA y gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas indicó que mantendrá una reunión con los ministros del TSJE exigiendo que se excluya a cerca de mil presuntos electores “mau” que están actualmente habilitados para votar, y en el caso de que no se subsane la situación, amenazan incluso con no presentarse a las elecciones.

En dicho municipio se encontraría operando fuertemente por la ANR el Clan Núñez, liderado por el diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC).

Oposición con mayoría en Tribunales

También ayer se conformaron los Tribunales de Conducta y el Electoral Independiente (TEI). Fueron electos como miembros titulares del TEI, Francisco Javier Olmedo y Fernando Raúl Basili (Frente de Integración Liberal, efrainismo); Antonio Paredes y Gustavo Bernal (Frente Nuevas Ideas); Patricio Malul Herrera (Diálogo Azul, del exsenador expulsado Dionisio Amarilla). Quedó fuera Gerardo Martí (propuesto por el senador Enrique Salym Buzarquis).

El Tribunal de Conducta lo integran Armando Sosa Traverzzi y Pablo Rojas (FIL), Enrico Sachero y Gustavo Ruffinelli (FNI) y Eliane Amarilla Guirland (DA). También se discutió sobre incluir a los demás movimientos en las conversaciones sobre alianzas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.