También se incautó un teléfono celular que contiene pruebas. En tal sentido, Cazal comentó que seguidamente se procederá a la extracción de los datos del aparato, perteneciente a Ignacio Sosa, de 40 años de edad, quien quedó detenido.
Lea más: Sextorsión: 7 recomendaciones para evitar ser víctima
“En específico, la víctima fue abordada a través de un perfil falso de Instagram, de nombre Yani Fit, quien contactó con la víctima y le ofreció un trabajo para hacer imágenes y videos íntimos para promocionarla. Posteriormente, estas imágenes fueron utilizadas para extorsionarla, amenazándola de que se iban a crear perfiles falsos publicando sus videos y sus imágenes. Le solicitaron la suma de G. 1.000.000, después a G. 3.000.000, y luego ya se hizo el procedimiento porque no se podía hacer entrega vigilada, entonces se procedió a hacer el allanamiento del lugar, ya que pudimos reconocer a uno de los autores”, manifestó el fiscal Joel Cazal.

Señaló que los autores están vinculados a gente que está dentro de la cárcel. “En este caso, tenemos datos técnicos que vinculan a una penitenciaría en específico y las instrucciones las dan de ahí. En la parte logística es este que está ahora detenido”, explicó.
Lea más: Requieren prisión de cuatro policías implicados en un caso de “sextorsión”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“En este mismo grupo tenemos otras denuncias en las que se utilizan perfiles falsos de personas conocidas; en este caso, es de una persona no tan conocida y a través del cual se contactó con las demás personas. Hay tres víctimas en este caso. Hay una persona que no se anima a hacer la denuncia y vamos a ver con el paso de las horas”, detalló.
Cazal comentó que seguidamente se procederá a la extracción de los datos del teléfono del detenido, que en este caso, según el mismo, tiene las imágenes.
Lea más: Detienen a un hombre por extorsión en la Plaza Uruguaya tras una entrega vigilada
El fiscal alentó a las personas a denunciar hechos similares al #377, del Departamento de Antisecuestro. La línea está habilitada de manera gratuita y la comunicación es confidencial. “Una vez que se contacta con Antisecuestros, se comunica al Ministerio Público y se empieza a trabajar en la investigación para dar con los autores”, apuntó.
Lea más: Un hombre de 61 años fue aprehendido tras una denuncia de sextorsión
Este caso se suma a otros tantos denunciados e investigados recientemente. De acuerdo a los datos, existen más casos pero las víctimas no se animan a denunciar.
