Intendente Felipe Salomón habría desvinculado a 300 funcionarios de Aseo Urbano

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Según denuncias, el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, descontrató a 300 funcionarios por haberse manifestado en contra de las autoridades salientes y por no responder a los intereses políticos de los actuales líderes. Este lunes, el jefe comunal informó de la desvinculación de casi 500 funcionarios, varios de los cuales no cumplían funciones específicas.

El intendente de San Lorenzo dijo que se están realizando controles en todos los departamentos, y se refirió a los supuestos despidos masivos de Aseo Urbano.

“Encontramos un municipio desordenado. Estamos averiguando cuantos funcionarios están comisionados. En Aseo Urbano son 300 funcionarios. En realidad, fueron desvinculados cinco funcionarios de esa dependencia, y tenían dos meses de antigüedad”, respondió el jefe comunal al ser abordado acerca de la denuncia recibida.

Fueron varias las denuncias de irregularidades que se realizaron en contra de los exintendentes Albino Ferrer, Alcibíades Quiñónez y Nery Colarte Quiñónez. Las acusaciones que giran en torno a esas personas pesan sobre el actual jefe comunal y afectan la gestión de la Municipalidad; uno de los más cuestionados es Alcibíades Quiñónez, actual concejal del Partido Colorado y de la misma línea política que el nuevo intendente.

Salomón, explicó que averiguará en qué instancia se encuentran los trabajos que realizó la Contraloría desde que salió Albino Ferrer, y la auditoría que se realizó a la gestión de Alcibíades Quiñónez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Estoy averiguando en qué estadio se encuentran las auditorías, voy a pedir un informe al respecto. El lunes vamos a abrirle la puerta a la Contraloría para que inicie la auditoría de la Municipalidad de todas las gestiones”, afirmó.

Crédito de cooperativa

Las autoridades de la comuna sanlorenzana, tras verse en una situación de insolvencia, tuvieron que solicitar créditos en varios entes financieros.

El lunes pasado, los concejales aprobaron un pedido de solicitud de crédito hecho por la Intendencia de San Lorenzo, eligiendo a la Cooperativa Multiactiva de San Lorenzo como fuente del préstamo, lo que alarmó a los socios de la cooperativa por el hecho de que la entidad otorgaría un crédito una municipalidad que se declaró sin fondos.

Intentamos sin éxito ponernos en comunicación con los directivos de la cooperativa.