Urgen al Senado leyes de inserción laboral y emergencia por drogadicción juvenil

El Senado reconoció esta mañana la labor de 30 años de la Escuela Taller de Asunción en la formación en oficios de jóvenes. Los educadores reclamaron al Congreso legislar leyes de inserción laboral y urgieron políticas de emergencia ante la ola de drogadicción juvenil. También hubo homenajes a Radio Cáritas, al documental Apenas el Sol y a la Miss Universo Paraguay 2021 Nadia Ferreira.

Senadores en el homenaje: Foto: Prensa Senado
Senadores en el homenaje: Foto: Prensa Senado

Cargando...

El Senado, presidido por Oscar Salomón (ANR, Añetete), esta mañana hizo entrega de una placa que reconoce la trayectoria de la Escuela Taller de Asunción, por su gran aporte a la sociedad paraguaya, por su destacada labor de formación en oficios a jóvenes para la inserción laboral, por su contribución en la conservación y restauración del patrimonio histórico y por su ininterrumpida promoción de la inclusión social para la democracia y la paz en el país.

El proyecto fue presentado por la bancada del Frente Guasu, liderada por el expresidente Fernando Lugo.

Emilia González, referente de la Escuela Taller, destacó el apoyo recibido por la Agencia Española de Colaboración y a la Municipalidad de Asunción. tras agradecer a sus colaboradores, maestros, y parlamentarios hizo tres puntuales reclamos a los legisladores.

En primer término, González pidió a los senadores legislar políticas públicas amplias para favorecer la inserción laboral de jóvenes formados en mandos medios y oficios. “El pueblo necesita trabajar”, subrayó.

En segundo punto reclamó a los parlamentarios políticas de protección y valoración del patrimonio histórico. “Se esta perdiendo y parece que no nos importa mucho”, dijo en alusión a los congresistas.

En tercer lugar dijo que la juventud paraguaya actualmente se encuentra en una emergencia por la drogadicción. Subrayó que las drogas se han extendido de las clases altas a todos los segmentos de la sociedad y de las poblaciones urbanas a todas las zonas rurales del país.

No más desalojos, pide directora de Apenas el Sol

Posteriormente el Senado hizo entrega de una placa que rinde homenaje y declara de interés para la cultura, la educación, la promoción de las lenguas indígenas, la memoria y la historia, el largometraje documental “Apenas el Sol”.

La directora del documenta, Aramí Ullón, dijo que se sumaba a varias organizaciones sociales que piden al Congreso leyes de reparación para los pueblos indígenas.

“También pido en el contexto en el que estamos hoy no más desalojos, muchas gracias”, dijo finalmente.

Homenaje a Radio Cáritas por 85 años

Posteriormente el Senado hizo entrega de una placa “por la cual la Honorable Cámara de Senadores rinde homenaje y reconoce la trayectoria de Radio Cáritas 680 AM, por sus 85º aniversario de fundación”.* El proyecto fue presentado por varios senadores de diversas bancadas y la placa fue recibida por Miguel Rodríguez, director de la emisora.

Miss Universo Paraguay 2021, Nadia Ferreira

Finalmente, el Senado hizo entrega de una placa que declara embajadora de la belleza nacional, la Miss Universo Paraguay 2021, Nadia Ferreira.

La reina de belleza dijo que con este homenaje estaba más comprometida para traer la victoria del certamen en Israel. No hizo mención alguna a la polémica de la semana pasada en que el Senado aceptó declararla embajadora de la belleza pero no como “ciudadana ilustre”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...