Covid: aclaran que no solo alumnos podrán vacunarse en escuelas

Tras el anuncio del presidente Mario Abdo Benítez de la campaña de vacunación “Me vacuno en mi aula”, desde el MEC y Salud Pública salieron a aclarar que la campaña se extiende a toda la comunidad educativa habilitada; es decir, adolescentes desde 12 años en adelante, adultos y docentes. También indicaron que estarán disponibles las dosis pediátricas contra el sarampión y la rubeola.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WI4X3N26GRHL3NHB5LV2HFGCAU.jpg
Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

“Hoy el Presidente anunció oficialmente que desde el lunes vamos a hacer un trabajo conjunto a los jóvenes, pero también a sus padres y a los demás miembros de las comunidades en las escuelas dependientes del MEC gracias al esfuerzo de las unidades de salud familiar y los hospitales que van a salir con sus brigadas”, sostuvo el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, sobre la campaña “Me vacuno en mi aula”, en una conferencia de prensa convocada de forma repentina.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, aclaró que además de los estudiantes de 12 a 17 años, adultos, docentes y otros adolescentes de la zona que estén habilitados podrán acercarse a recibir la dosis contra el nuevo coronavirus. “El vacunatorio se traslada prácticamente a las escuelas. Queremos estar más cerca de las comunidades educativas”, expresó.

Lea más: Vacunación general a adolescentes es inminente y luego alcanzaría a niños de 6 a 11 años

Agregó que también estarán disponibles vacunas del programa regular, como las dosis contra el sarampión, poliomielitis y la rubeola. “También estarán disponibles estas vacunas en las escuelas para aprovechar y evitar las oportunidades perdidas”, comentó.

¿Cuáles serán las escuelas que funcionarán como vacunatorios?

Sosa precisó que la campaña arrancará este lunes con la habilitación de un vacunatorio por escuela en cada distrito. “Desde el martes estaremos aumentando el número de escuelas habilitadas para la vacunación”, añadió.

Lea más: Anticovid: insisten en vacunación por brigadas, que llegará incluso a las playas de Itapúa

Por su parte, el ministro de Educación precisó que estarán informando a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) cuáles serán las escuelas que funcionarán como vacunatorios.

Asimismo, Brunetti reiteró que la intención del MEC junto al Ministerio de Salud es lograr inmunizar a 200.000 adolescentes antes del inicio de las vacaciones de verano, desde el próximo lunes hasta el viernes 26 de noviembre.

Lea más: Gobierno busca disimular ausencia de Mitic con despilfarro de G. 5.000 millones

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...