Exconcejala de Ypejhú detenida por supuesto hecho de abigeato

Roalda Garrido González (32), exconcejala de Ypejhú y excandidata a intendente por la ANR, fue detenida junto a otras dos personas a raíz de una denuncia de supuesto abigeato formulada por el intendente de dicha ciudad, Emigdio Morel (ANR)

Roalda Garrido González y Sabino Garrido, dos de los tres detenidos por abigeato en Ypejhú
Roalda Garrido González y Sabino Garrido, dos de los tres detenidos por abigeato en Ypejhú

Cargando...

Efectivos de la Policía desplegaron un fuerte operativo luego de una denuncia presentada por el jefe comunal de dicha comunidad fronteriza sobre el hurto de ganado vacuno de su propiedad en horas de la madrugada de ayer, jueves, y allanaron cinco viviendas logrando incautar restos del animal y varias evidencias relacionadas al caso.

De la casa de la ex legisladora comunal, que había perdido ante Morel en las internas de la ANR, fue incautado un automóvil de la marca Fiat modelo Palio, color rojo, en cuyo interior se encontró media res de ganado vacuno. Igualmente, fue allanada la vivienda de Sabino Garrido (59), también aprehendido, de donde se incautó una congeladora repleta de carne presumiblemente del animal hurtado.

Otros detenidos

Entretanto, Vidal Acosta González (73) fue detenido durante un rastrillaje que realizaron los uniformados por la zona. El mismo cuenta con antecedente por tenencia de marihuana en el año 1994. De su poder se incautó una bolsa que contenía carne de ganado vacuno y un lazo. La Policía también allanó la vivienda de Paola Concepción Garrido González (25), de donde se incautó carne y una cabeza de ganado vacuno.

De la otra vivienda allanada, perteneciente a Joaquín Fernández, también fueron incautadas carne y una escopeta calibre 20 sin marca. Por último, fue allanada la casa de Lorenzo Acosta Marques (42), de donde se incautó un zapatón que habría sido utilizado en el hecho investigado. Las evidencias fueron remitidas a la sede fiscal de Curuguaty por disposición del agente fiscal Lucrecio Cabrera, quien investigará la denuncia.

Ypejhú es una de las ciudades del departamento de Canindeyú. Se encuentra a 329 kilómetros al noreste de Asunción. Es fronteriza con el Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...