Expo Pesebre 2021 en Areguá te espera desde hoy

Este fin de semana la Expo Pesebre 2021 en Areguá congrega a 60 expositores con juegos y piezas que van desde G. 50.000 con diferentes colores y renovados diseños. Apoye el trabajo digno y hermoso de decenas de familias que se dedican a esta labor y acérquese al paseo central de la avenida Mariscal Estigarribia de esta bella ciudad.

Es un buen momento para adquirir estos personajes de nuestra práctica religiosa popular, y los artesanos esperan contar con la gente que quiera renovar sus pesebres, luego de un año y más de encierro por pandemia.
Es un buen momento para adquirir estos personajes de nuestra práctica religiosa popular, y los artesanos esperan contar con la gente que quiera renovar sus pesebres, luego de un año y más de encierro por pandemia.Fiona Aquino,

Cargando...

Melania López es una de las que espera al público que cumplirá una promesa y adornará su casa con el tradicional pesebre navideño. Diez y siete piezas reúne el pesebre que cuesta G. 50.000, y sus precios llegan hasta G. 600.000 en su puesto de ventas, con personajes pintados de diferentes colores.

Quien quiera algo más reducido quizá optará por la Sagrada Familia, también hay planteras para adornar las casas, que son magníficas formas de alegrar el hogar o regalarlas a quien tenemos aprecio.

Es un buen momento para adquirir estos personajes de nuestra práctica religiosa popular, y los artesanos esperan contar con la gente que quiera renovar sus pesebres, luego de un año y más de encierro por pandemia.

Los 80 expositores quieren que el público pase por Areguá a elegir el juego de pesebre que más le atraiga, y como prueba de su trabajo tienen uno gigante que cuesta G. 5.000.000.

Los diminutos para oficinas

Proponen Nacimientos desde G. 40.000 que son ideales para escritorios de oficina. Y para regalar piense en la olla de la abundancia con maíz, poroto, locro y arroz, que sale entre G. 20.000 y G. 40.000.

Para la mesa de fiestas

Doña Celia Monges dijo que la parra, que es nuestra, puede ir en la mesa y también en la oficina. La Sagrada Familia dentro de una taza resplandecerá con las luces y también exhibe la olla con su brasero.

Don Lorenzo Benítez presenta una variedad de tamaños, y tipos de pintura en sus pesebres, que vaticina le va a gustar a la gente.

Los precios intermedios van de G. 200.000 hasta G. 450.000, que considera económicos teniendo en cuenta el trabajo de los artesanos. Van dirigidos a los que deseen renovar su pesebre y cumplir con este ritual.

¿Cuál es el favorito?

El que más buscan es el “betunado con barniz” que brilla y tiene más resistencia para todo tipo de clima, explica Benítez.

“Como cada año nos preparamos para vender, el año pasado salimos menos expositores, respetando el distanciamiento que nos pidió el Ministerio”, recordó.

Este año Areguá da vida al trabajo digno y laborioso del barro y la cerámica, e invita a todos a dar una vuelta por la ciudad y llevarse un hermoso pesebre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...