Dinacopa: el seguro no cubriría ni el 40% de los G. 1.600 millones robados al IPS

Luis Fernando Servín, titular de Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), recalcó que los más de G. 1.600 millones que fueron robados esta mañana en un asalto y que pertenecían a jubilados de IPS están asegurados. Sin embargo, aclaró que no se cubriría en su totalidad, sino solo hasta unos G. 600 millones.

Hallan el auto que presuntamente se usó para el robo en San Antonio. (Captura ABC TV).
Hallan el auto que presuntamente se usó para el robo en San Antonio. (Captura ABC TV).

Cargando...

Sin tener respuestas realmente concretas, el titular de Dinacopa manifestó que la suma está asegurada, pero no supo precisar un número. Consultado acerca de cuánto realmente estará cubierto, Servín dijo que todavía debe analizar la póliza para confirmar. “Sí. Efectivamente, ahora tenemos una reunión con la gente de IPS, tenemos la cobertura del seguro y los detalles están a cargo de asesoría jurídica. También están trayendo la denuncia de la comisaría del área”, se limitó a señalar.

Lea más: Asalto en San Antonio: dinero estaba asegurado y garantizan pago a jubilados

“Es un hecho lamentable porque afecta a jubilados de la tercera edad que también iban a cobrar, aparte de sus haberes, un adicional de gratificación de aguinaldo”, añadió.

Cuando se le reiteró la pregunta de hasta cuánto está asegurada la suma, si es por el monto total o por un monto inferior, expresó: “Tengo que ver, no tengo la precisión. Están trayendo la póliza para ver la cobertura, el tipo de cobertura, porque hay en tránsito y esto fue un asalto”.

“Tenemos entre G. 600 millones mirando la póliza, pero tiene diferentes coberturas y estamos viendo los alcances del convenio que tenemos con el IPS”, dijo.

Servín señaló que solicitaron protección de la Policía Nacional ya el pasado 15 de noviembre. “Me llamaron la atención algunos hechos, como el lapso de cambio de guardia, de seis quedaron solo dos y en ese lapso fue que hubo el asalto”, indicó.

Lea más: Asaltan a funcionarios del Correo y roban G. 1.600 millones, dinero de IPS para jubilados

También dijo que la filtración de la información se pudo haber dado a nivel de las fuerzas policiales, porque tienen un circuito muy cerrado en cuanto al círculo que comparte este tipo de información.

Si se concreta el hecho de que solo se cubrirá G. 600 millones del monto total de G. 1.600, significa que quedaría a la deriva más del 60%.

Esta mañana, cerca de las 7:00, se reportó sobre un asalto en el que un grupo de delincuentes redujo a funcionarios del Correo Paraguayo en plena parroquia de San Antonio y se alzó con más de G. 1.600 millones. El dinero sustraído era para pagar a jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...