Incursionan en la zona de secuestro y posterior homicidio de ganadero y sus peones en Santaní

Una comitiva policial-fiscal incursiona en la zona donde ayer se produjo el secuestro y posterior asesinato del colono menonita Helmut Ediger Friesen y dos de sus empleados. Según los primeros datos, es para buscar más pistas sobre los secuestradores.

Comitiva policial-fiscal ingresa en la zona del secuestro del alemán y sus empleados.
Comitiva policial-fiscal ingresa en la zona del secuestro del alemán y sus empleados.Sergio Escobar Rober

Cargando...

Está en la zona del asesinato de Helmut Ediger Friesen y sus acompañantes, el subcomandante de la Policía, comisario general Víctor Balbuena, para llevar adelante el rastrillaje en un área colindante con el establecimiento agrícola ganadero “Ediger”, ubicado en la compañía Mboi Cuá, distrito de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro. También están en la zona de tareas el comisario César Silguero, director de Investigación Criminal, y el comisario Hugo Grance, de la Sección Homicidios de la Policía Nacional, informó el corresponsal Sergio Escobar.

Lea más: Secuestro y homicidio en Santaní: autoridades no saben si hubo pago de dinero

Ayer, cuatro personas fueron llevadas en contra de su voluntad del establecimiento agrícola ganadero “Ediger” cerca de las 10:00 y luego a las 15:00 se tuvo conocimiento del asesinato de tres de ellas. La desaparición del productor rural fue comunicada por su esposa, Elena Jansen, a agentes policiales de la comisaría 24 de Friesland, zona donde vive la familia.

Lea también: Asesinan a colono menonita y a otros dos secuestrados, en San Pedro

Pese a pagar por el rescate, los secuestradores asesinaron al colono menonita Helmut Ediger Friesen y a otros dos trabajadores: Rolando Díaz González y Odair Dos Santos (36), este último de nacionalidad brasileña.

El cuarto secuestrado, un peón llamado Eder Cordeiro Machado, logró escapar del grupo criminal al percatarse de que sus compañeros eran ejecutados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...