Adolescente con nuevo corazón se recupera y cumplirá su sueño con Roque Santa Cruz

Un adolescente de 15 años ya se encuentra en proceso de recuperación luego de haber sido sometido a un trasplante de corazón el fin de semana pasado, tras haberse descompensado en una cancha de fútbol. Uno de los médicos intervinientes destacó su evolución y agregó que “la vida le dio una segunda oportunidad”. El chico recibirá una sorpresa por parte de Roque Santa Cruz, quien es su ídolo.

El procedimiento en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu culminó a las 02:00 de la madrugada y el adolescente se encuentra estable.
El procedimiento en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu culminó a las 02:00 de la madrugada y el adolescente se encuentra estable.Gentileza

Cargando...

El adolescente había sido trasladado al Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) “Juan Max Boettner” luego de haber sufrido una descompensación en una cancha de fútbol. Llegó a este centro asistencial debido a que presentaba dificultades respiratorias.

El doctor Felipe González comentó que el chico llegó a urgencias del Ineram y, al someterlo a estudios, se pudo determinar que su padecimiento era cardiológico y no respiratorio, ya que fue diagnosticado con miocardiopatía dilatada en fase terminal, por lo que requería de un trasplante de corazón.

Lea más: Instan a expresar voluntad de ser donantes de órganos

“Recurrimos al centro natural que es el Hospital Pediátrico Acosta Ñu. Se le consiguió una cama en la unidad de cuidados intensivos. Todo se dio a favor de este niño”, prosiguió.

El viernes recibieron la información de que los familiares de un paciente del Hospital de Trauma, que quedó en estado de muerte cerebral, decidieron donar sus órganos. Tras ello, el adolescente fue sometido al trasplante de corazón, en un procedimiento que se extendió hasta la madrugada del sábado.

Se recupera tras trasplante

“La vida le dio una segunda oportunidad”, destacó el doctor González, pues indicó que el donante reunía las características que requería el adolescente para ser sometido al trasplante.

Según precisó el médico, la intervención resultó exitosa y el chico se encuentra en “fase de recuperación total” y evolucionando favorablemente.

Lea más: Un donante puede beneficiar a 100 personas con sus órganos y tejidos

Igualmente, comentó que permanecerá aún en un período en observación, atendiendo a que tiene pendiente completar la medicación antirrechazo.

Cumplirá su sueño con Roque Santa Cruz

El adolescente tiene como ídolo de fútbol a Roque Santa Cruz. Su sueño -según indicó al plantel médico- era poder conseguir una camiseta del capitán del Club Olimpia y exseleccionado de la Albirroja.

Lea más: La donación de órganos y tejidos decayó 60% durante cuarentena

En contacto con ABC Cardinal, el vicepresidente del Olimpia, Pedro Balotta, confirmó que el chico recibirá la camiseta de su ídolo. “Roque quedó muy impresionado con lo de este chico. La remera está lista y le haremos llegar hoy mismo con un mensaje”, refirió.

Incluso, el directivo decano indicó que si se dan las circunstancias, Santa Cruz podría ir a entregar la camiseta al chico en el Hospital Acosta Ñu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...