Arrestan a presuntos ladrones domiciliarios gracias a aviso de vecinos

Dos sujetos que cometían hurto en una vivienda del barrio Sajonia de Asunción fueron aprehendidos en flagrancia tras una persecución por parte de agentes del grupo Lince, que acudieron ante el aviso de vecinos.

Objetos recuperados del poder de los detenidos.
Objetos recuperados del poder de los detenidos.

Los detenidos fueron identificados como César Palacio Barrios, 32 años, con varios antecedentes como tentativa de hurto, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, tentativa de robo, hurto agravado; y Junior Manuel Ojeda Argüello, de 22 años. La víctima fue un hombre de 65 años, domiciliado en Sajonia.

El arresto ocurrió el miércoles a las 14:00 sobre las calles Melo de Portugal y Capitán Manuel Aranda del barrio Sajonia.

Del poder de los aprehendidos se recuperó una bicicleta estática, una bicicleta Milano, una batería de la marca Unikor, un artefacto de iluminación denominado “araña colgante”, con todos sus componentes.

Otras evidencias fueron un destornillador plano con mango de goma de color anaranjado y negro.

Según informó el comisario Walter Lobo, subjefe de la comisaría segunda, la detención ocurrió ya que vecinos del lugar observaron a los sujetos en la vivienda de la víctima, por lo que dieron aviso a agentes policiales. Acudió personal de Lince y al percatarse de la presencia policial, los presuntos delincuentes se fugaron a pie, pero se les dio alcance en la dirección previamente citada.

La víctima reconoció los objetos que fueron sustraídos.

El hecho fue comunicado a la fiscala Claudia Penayo, quien dispuso que ambos queden detenidos a cargo de la Fiscalía y que se presenten a comparecer el jueves en horas de la mañana, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Podría interesarle: Brigada antiabigeato de Mbuyapey recupera tres vacunos hurtados

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05