Asalto en San Antonio: jubilados cobrarán esta semana

La directora de Prestaciones Económicas del IPS, Cecilia Rodríguez, informó que esta semana estarán abonando sus haberes a los jubilados de San Antonio, que no pudieron cobrar a causa del asalto del lunes pasado. Asimismo, anunció que se procederá a la bancarización de los asegurados para evitar más perjucios por hechos delictivos.

Interior de la parroquia San Antonio, donde se iban a hacer los pagos.
Interior de la parroquia San Antonio, donde se iban a hacer los pagos, pero se dio un asalto.Higinio Ruiz Díaz, ABC Color

Los jubilados de San Antonio no lograron cobrar sus haberes debido a que el monto destinado para el pago fue sustraído por un grupo de asaltantes en la parroquia donde se realizaría el depósito, en una presunta negligencia policial. El dinero, unos G. 1.600 millones, estaba bajo custodia de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).

La gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Cecilia Rodríguez, informó que esta semana se estarían abonando los sueldos y aguinaldos a los 404 jubilados de esta ciudad.

Lea más: Destituyen al jefe de la comisaría 24° de San Antonio tras multimillonario asalto

Asimismo, anunció que estos serán “bancarizados”, junto a otros más de 2.000 jubilados de distintas ciudades que siguen percibiendo sus haberes a través de dinero en efectivo. “Nosotros ya tenemos la instrucción por parte del Consejo de la bancarización de estas personas, de manera a evitar estos acontecimientos (asaltos)”, expresó a la 1020 AM.

Aclaró que solamente los jubilados de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, y los que encamados seguirán cobrando mediante efectivos.

Lea más: Asalto en San Antonio: dinero estaba asegurado y garantizan pago a jubilados

Compromiso de Dinacopa

Por otra parte, Rodríguez comentó que el Consejo del IPS estuvo analizando la propuesta de Dinacopa que consiste en que esta institución repondrá el monto sustraído en su totalidad mediante un plan de pago.

Lea más: Dinacopa: el seguro no cubriría ni el 40% de los G. 1.600 millones robados al IPS

No dio mucho detalles, pero refirió que podría darse en el marco de los servicios que existe entre ambos entes. “Dinacopa tiene varios servicios con el IPS; entonces, ellos -según entiendo-, enviaron un plan de pagos”, acotó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05