Comerciantes piden apoyo a senadores para frenar robos y reducir precios

Directivos de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) solicitó ayuda a parlamentarios para impulsar una reactivación comercial mediante la reducción de costos y disminuir el robo bagatelario que sufren grandemente los locales, según se informó.

Eugenio Caje, representante del gremio que reúne a empresas afines a la importación y el comercio.
Eugenio Caje, representante del gremio Asimcopar

Representantes del gremio Asimcopar se reunieron con miembros los senadores Arnaldo Franco, Lilian Samaniego, Hermelinda Alvarenga y Abel González, con el objetivo de proponer legislaciones que busque disminuir los costos para mejorar bajar los precios en el comercio e impulsar así la reactivación económica, así como también enfrentar el robo organizado por parte de de “mafias bolsoneras”.

Según el gremio, el Senado puede colaborar con el cambio de sanciones y penas por robo de mercaderías. Hoy se considera un hecho que se sanciona a partir de G. 800.000 en valor de artículos robados.

“Las mafias del robo hoy representan el 50% de las ganancias netas de las tiendas de ventas al detalle, por eso urge solucionar el tema de los productos robados, que luego terminan en el mercado ilegal. En la reunión expusimos posibles modificaciones a la ley y los senadores se comprometieron a estudiar opciones”, dijo Eugenio Caje, en representación de Asimcopar.

Mesa de trabajo

Explicó que los senadores se mostraron muy preocupados por los temas planteados y por eso hablaron de formar una mesa de trabajo, para avanzar en la elaboración de modificaciones en las leyes. Se analizó la forma de disminuir costos en el comercio, se propuso analizar los aranceles aduaneros ya que es una herramienta que puede contribuir a abaratar los productos importados, en beneficio de los consumidores.

Asimcopar también planteó la necesidad de hacer modificaciones a la ley de etiquetado para modernizarla, ya que la impresión de etiquetas suma costos al producto. En ese sentido el gremio cree que la incorporación del código QR mediante un adhesivo sería una opción que permitiría bajar los precios de los productos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05