Controlan facturas en comercios de Asunción, Central y Alto Paraná

La Secretaría de Estado de Tributación (SET) a través del Departamento Jeroviaha visitó locales comerciales en capital y los departamentos Central y Alto Paraná para verificar la utilización de los comprobantes de venta o facturas.

El procedimiento consiste en compras simuladas para precisamente descubrir si se utilizan las facturas correspondientes, tal como indica la ley.
El procedimiento consiste en compras simuladas para precisamente descubrir si se utilizan las facturas correspondientes, tal como indica la ley.Gentileza,

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Continúan verificando el uso de comprobantes o facturas en los comercios, a cargo del Departamento Jeroviaha de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en la capital y en los departamentos Central y Alto Paraná, informaron desde el ente estatal.

El procedimiento consiste en compras simuladas para precisamente descubrir si se utilizan las facturas correspondientes, tal como indica la ley.

Un funcionario “encubierto”, supuesto cliente, llega hasta los comercios y compra bienes o servicios, de tal modo a verificar si entregan el comprobante de venta por la transacción.

El segundo paso del procedimiento consiste en que los funcionarios, esta vez ya identificados con sus credenciales y uniformes, van nuevamente a los establecimientos para verificar si estos se encuentran inscriptos en el RUC.

Datos actualizados y comprobantes

Los funcionarios controlan que los datos declarados se hallen actualizados y constatan la tenencia y correcta utilización de los comprobantes de venta. Ya se controló el funcionamiento de 27 comercios de distintos rubros, entre los que resaltan principalmente bodegas y bares.

Afirman que se aprovechó para instruir a los encargados o propietarios de los comercios sobre la importancia de estar inscriptos en el RUC, así como la forma de emitir y entregar comprobantes legales por cada venta realizada.

Continuarán con distintos operativos

La SET seguirá realizando distintos tipos de operativos a través de los procesos de verificación y monitoreo de la expedición de comprobantes de venta.

De esta manera quieren lograr la formalización de aquellos que ejercen algún tipo de comercio, instando a los comerciantes/contribuyentes a regularizar su situación con el fisco, así como a expedir los comprobantes de venta respectivos y evitar sanciones e inscripciones de oficio.

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