Decomisan más de dos toneladas de marihuana en zona de Pindoty Porã

CORPUS CHRISTI. Un camión cargado con 2.435 kilos de marihuana fue incautado anoche en la zona de Pindoty Porã, distrito de Corpus Christi, tras ser abandonado por el conductor. La carga iba oculta bajo pasto seco y se dirigía hacia la frontera seca. Los paquetes estaban identificados con clubes del Brasil.

Carga de marihuana mimetizada entre pasto seco y decomisada en la zona de Pindoty Porã.
Carga de marihuana mimetizada entre pasto seco y decomisada en la zona de Pindoty Porã.

Cargando...

Anoche, la Policía logró incautar un cargamento de marihuana que estaba siendo transportado en un camión de gran porte desde la zona de Pindoty Porã, distrito de Corpus Christi, Canindeyú. El procedimiento se inició a las 21:00 en el lugar conocido como Tres Bocas, jurisdicción de Pacobá, muy cerca de la frontera con el Brasil.

El camión de la marca Scania estaba transitando por dicha vía cuando el chofer se percató de una barrera policial. Se detuvo a metros de distancia, estacionó su rodado, descendió y huyó raudamente hacia el monte, llevándose la llave del rodado.

Los uniformados, a cargo del comisario Luis Agüero, jefe de la comisaría de Pindoty Porã, verificaron la carrocería, donde se constató el cargamento de marihuana que debió ser trasladado a otro camión para llevarlo hasta la jefatura de Policía de Salto del Guairá, donde se llevó a cabo el pesaje correspondiente, arrojando la cantidad de 2.435 kilos de marihuana prensada. El procedimiento culminó esta madrugada.

El agente fiscal Vicente Rodríguez Barreto intervino en el caso e informó que hallaron varios documentos dentro del habitáculo del rodado pertenecientes a Derlis Demetrio Álvarez Benítez, quien presumiblemente sería el chofer del rodado: una cédula verde y habilitación a nombre de Anderson Da Silva, documento del semirremolque a nombre de Paraná Comercial y un certificado de habilitación de carga a nombre de Cynthia Rossana Noguera Domínguez, pareja de Anderson da Silva, quienes serán involucrados en la investigación.

Otro detalle llamativo que percibieron los investigadores es que los paquetes de drogas tenían etiquetas de diferentes clubes del Brasil. Sería una forma de identificar el destinatario de cada uno de los bultos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...