El cuestionado Richar Gómez asume en Conatel con un salario de G. 25 millones

El dirigente colorado y exoviedista Richar Estanislao Gómez Caballero asumió hoy como nuevo director titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). El conocido hurrero que pasó por todas las carpas coloradas, tendrá un salario mensual de G. 25.178.600.

El dirigente colorado y exoviedista Richar Estanislao Gómez Caballero (centro) asumió hoy como nuevo director titular de la Conatel. A su derecha, el titular del ente Juan Carlos Duarte. (Foto gentileza).
El dirigente colorado y exoviedista Richar Estanislao Gómez Caballero (centro) asumió hoy como nuevo director titular de la Conatel. A su derecha, el titular del ente Juan Carlos Duarte. (Foto gentileza).

Cargando...

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto N° 6277 del 15 de noviembre pasado por el cual nombra a Gómez Caballero como nuevo director titular de la Conatel. Es un conocido hombre de la política, que en varias ocasiones actuó de hurrero de autoridades coloradas sin méritos profesionales.

El documento señala que Gómez reemplaza como director titular a la exsenadora y dirigente de la Seccional Colorada N° 3 de Asunción, María Digna Roa, más conocida como “Mami”. Esta a su vez sustituye a Darío Ortellado Zorrilla, hermano del diputado Fernando Ortellado, del departamento de Guairá.

De acuerdo a la planilla de salario de la Conatel, el salario total de Gómez Caballero será de G. 25.178.600.

En tanto, “Mami” Roa, nueva directora suplente, tendrá un salario de G. 22.752.900. De acuerdo a fuentes, Mami tiene el respaldo del director general paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, quien pidió su nombramiento para no quedar en la “llanura” laboral.

“Trayectoria”

Hurrero y sindicalista. Publicaciones de nuestro medio indican que Gómez Caballlero es un conocido convencional colorado. En el 2017 se mostraba muy cercano al entonces vicepresidente de la República y actual senador Juan Afara (ANR, Añetete). Se dedicaba mucho a campañas proselitistas. Llegó a ser director de la Comisión de Deportes de Diputados durante la presidencia de Hugo Velázquez. En este cargo fue al freezer en el mandato del diputado cartista Pedro Alliana. Pero, volvió al mismo cargo y salario

Entre sus movimientos políticos figura el antecedente que fue el que solicitó en la convención del 29 octubre de 2016 la destitución de los ministros liberales que estuviesen por entonces en el gobierno del expresidente Horacio Cartes. Su pedido fue clave, porque finalmente, el entonces ministro del Interior, Francisco de Vargas, fue defenestrado.

También se produjo la afiliación a la ANR del exministro de Hacienda Santiago Peña, que anteriormente formaba las filas del PLRA. Con esta adhesión al Partido Colorado, Peña ya no iba a ser cuestionado por ser de una nucleación opositora al gobierno de la época.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...