En medio de incidentes, sacan a periodista de la Junta de Alberdi

Una incidentada sesión se desarrolló al caer la tarde de hoy en la Junta Municipal de Alberdi, departamento de Ñeembucú, porque un periodista de una radioemisora que cubría el evento en vivo fue expulsado de la sala por orden del presidente de aquel organismo. La actitud molestó a mucha gente, que luego se congregó frente a la sede municipal para protestar por tal decisión.

Un grupo de pobladores de Alberdi se congregó frente a la Municipalidad de la ciudad para protestar por la expulsión de la sesión de la Junta del periodista radial Manu Gómez.
Un grupo de pobladores de Alberdi se congregó frente a la Municipalidad de la ciudad para protestar por la expulsión de la sesión de la Junta del periodista radial Manu Gómez.Gentileza

De acuerdo a los datos recabados, la Junta Municipal de Alberdi, presidida por Alberto Coronel, comenzó a sesionar a las 19:00 horas, y a pedido de tres concejales de la ANR y dos del PLRA, se dispuso la expulsión de la sala del periodista de la radio “Génesis” de la ciudad, quien cubría en vivo el evento, Manu Gómez.

“A mi me sacaron de la Junta Municipal en la sesión de las 19:00 horas por el motivo expuesto por el presidente de la Junta, que responde abiertamente al exintendente Federico “Canica” Centurión (ANR)”, expresó Gómez.

En un momento dado, cuando Gómez salió del salón de la Junta, ingresó un ciudadano y cuestionó la salida del periodista, puesto que toda la ciudad de Alberdi estaba en sintonía con la transmisión en vivo. Fue entonces que el presidente de la Junta, Alberto Coronel, solicitó también la expulsión de mala manera de la persona, provocando su reacción y llamó al orden a la edil Raquel Almeida. Fue entonces que tuvo lugar un incidente en que casi se llegó a los puños, de no ser por la intervención de los ediles que respondían a sus respectivas bancadas”, contó el periodista.

Indicó también que los incidentes continuaron fuera de la sala de la Junta, donde un grupo de personas se congregó para protestar por la expulsión del comunicador social del recinto.

“Ellos alegaron que ordenaron mi salida de la sesión porque se habían molestado por los comentarios de las personas que vieron la transmisión en vivo, aludiendo que se trata de gente que opina sobre cosas que no entiende. Posterior a eso, me sacaron de la Junta y pusieron la puerta de la sala bajo llave, violando abiertamente la libertad de expresión, de prensa y la Ley 5.282 de ‘información pública y transparencia gubernamental’”, denunció el comunicador.

El antecedente que desembocó en esta polémica determinación ocurrió el miércoles último, cuando Gómez hizo una transmisión vía Facebook, en vivo, de una serie de hechos bochornosos que quedaron expuestos ante la opinión pública, según manifestó el periodista de radioemisora.

“Ellos solo leían el orden del día y no la resolución firmada por el presidente de la Junta”, explicó Gómez.

“No querían que la Contraloría General haga una intervención, a pesar del pedido expreso del propio intendente de Alberdi, Roberto Nicolás Sotelo Benegas, alias “Nico” (ANR-cartista). Fue debido a que en el corte administrativo se detectó que hubo una serie de irregularidades, entre los cuales se pueden citar una deuda contraída con la ANDE por valor de unos G. 340 millones, así como unos G. 70 millones con la ESSAP, y unos G. 2 millones con la Copaco. Además se descubrió más de G. 100 millones de deudas en concepto de pago a jornaleros y más de G. 100 millones adeudados al almuerzo escolar”, denunció.

El periodista informó que presuntamente está declarado que hay G. 54 millones en la caja, pero indicó que ese dinero no existe.

“No está en ninguna cuenta y tanto el exintendente Centurión como su administrador Walter Prieto no responden. No hay documentos respaldatorios”, señaló.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05