Sicario de Rafaat, trasladado de urgencia al hospital de Encarnación

El interno Sergio Lima Dos Santos, alias “Punto 50″, condenado por el homicidio del narcotraficante Jorge Rafaat, fue trasladado con un gran despliegue de seguridad desde el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cambyretá hasta el hospital regional de Encarnación debido a una molestia médica.

Sergio Lima Dos Santos está en el Hospital de Encarnación.
Sergio Lima Dos Santos está en el Hospital de Encarnación.Eliezer Fretez

Cargando...

Sergio Lima Dos Santos llegó a las 14:00 con un contingente de guardias penitenciarios armados e ingresó hasta el hospital regional de Encarnación lo que generó un gran susto a los pacientes y familiares de pacientes que estaban aguardando ser atendido en los pasillos, informó el corresponsal Eliezer Fretez.

Lea más: Supuesto asesino de Rafaat causa incendio en Tacumbú

El reo presentó molestias médicas y fue trasladado de urgencia hasta el nosocomio. El brasileño fue el que operó el fusil antiaéreo calibre punto 50 con el cual fue asesinado en 2016 el último capo de la frontera paraguayo-brasileña, Jorge Rafaat Toumani.

Sergio Lima Dos Santos fue encontrado culpable por hechos punibles de homicidio doloso y transgresión de la ley de armas y fue condenado a 28 años de pena privativa de libertad y 7 años como medidas de seguridad.

Lea más: ¿Plan de liberación?

El hombre es miembro de la banda criminal Primer Comando da Capital (PCC) y es considerado un reo de alta peligrosidad. Estuvo un tiempo en la cárcel de Pedro Juan Caballero, luego trasladado a Tacumbú en donde inició un incendio como reclamo para exigir su extradición al Brasil. Luego fue llevado al Cereso donde actualmente cumple su condena.

Necesito operarme

Lima Dos Santos pidió a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, que firme su traslado porque se tiene que operar y en Itapúa no puede seguir su tratamiento.

“Quiero mi traslado, necesito operarme. Tengo un tumor y problemas en la boca, no puedo comer, necesito operarme urgente, solo quiero que me envíen en donde pueda seguir mi tratamiento para operarme”, dijo el reo al salir de su consulta médica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...