ANDE activa su Código Amarillo de emergencia por la tormenta

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que activó el Código Amarillo de su Plan de Apoyo en Emergencias con la salida de 20 cuadrillas adicionales que apoyarán los trabajos para la reposición del suministro en las zonas afectadas por las condiciones climáticas adversas presentadas esta tarde en Asunción y área metropolitana.

Daños ocasionados por la tormenta al sistema eléctrico de la ANDE.
Daños ocasionados por la tormenta al sistema eléctrico de la ANDE.Gentileza

Cargando...

De acuerdo con los datos que aporta la ANDE, la tormenta registrada esta tarde ocasionó la salida de servicio de 39 líneas de media tensión correspondientes a 19 Centros de Distribución de Asunción y área Metropolitana, afectando a zonas de Mariano Roque Alonso, Luque, Fernando de la Mora, Itauguá, Capiatá, Limpio, San Antonio, San Lorenzo y Villeta. Todo esto en la tarde de este jueves 26 de noviembre, entre las 13:55 y las 15:55.

“Se informa que a esta hora (16:52), 23 líneas entraron nuevamente en servicio y se sigue trabajando en las zonas que aún quedan con inconvenientes, priorizando aquellas donde se encuentran hospitales y centros de salud”, indicó la empresa estatal de electricidad en un comunicado.

Especifica además que cada cuadrilla está equipada con profesionales preparados para emergencias, con vehículos, equipos, combustible, cubiertas, repuestos, herramientas, sistema de comunicación y apoyo de servicio de auxilio mecánico externo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...