Identifican a último integrante abatido del ACA-EP

El fiscal Pablo Zárate informó que fue identificado el cuerpo del último integrante del grupo de cuatro miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo que murió en aparentemente en manos de narcotraficantes la semana pasada.

Laubrindo Balbuena Maríz, quien presuntamente es el único que sigue con vida.
Laubrindo Balbuena Maríz.Archivo, ABC Color

Cargando...

Este jueves, el fiscal Pablo Zárate, representante del Ministerio Público que investiga la muerte de cuatro integrantes del grupo Asociación Campesina Armada - Ejército del Pueblo el pasado viernes en el departamento de Concepción, informó que se confirmó la identidad del último miembro del grupo que aún no había sido oficialmente identificado.

El fiscal informó a Radio Ñandutí que el cuerpo de Laubrindo Balbuena Mariz (19 años), que estaba sin identificar en la morgue judicial, fue identificado por la madre del joven.

Lea más: Militares mataron por error a cazador y ahora mintieron hasta al Presidente

Balbuena y otros tres miembros del grupo armado fueron abatidos el viernes en un confuso incidente que inicialmente se reportó como un enfrentamiento entre los fallecidos y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, con el Gobierno adjudicándose la “erradicación” del ACA-EP.

Los otros miembros del ACA-EP abatidos son Víctor Mariz Domínguez (51), Fredy Florenciano Campuzano (19) y Emiliano Romero Valiente (23)

Sin embargo, posteriormente se informó que los miembros del grupo armado habrían sido asesinados por narcotraficantes de la zona, y que los miembros de la FTC simplemente hallaron los cuerpos sin vida.

Lea más: FTC no abatió a los cuatro miembros de ACA-EP, confirma fiscal

El fiscal Federico Delfino declaró que los miembros de la ACA-EP fueron eliminados probablemente por “grupos antagónicos” y el forense Pablo Lemir ratificó que los terroristas fueron prácticamente ejecutados y hasta torturados previamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...