Internautas se quejan, pero en Identificaciones dicen que todo está “bien”

Usuarios de Twitter hicieron públicas hoy varias quejas en cuanto a la atención en el Departamento de Identificaciones de la Policía. Reclamaron la falta de boxes para la atención y que mucha gente debió esperar afuera. En la institución, sin embargo, negaron los inconvenientes y dijeron que fue un “día tranquilo”.

Internautas denunciaron aglomeración en Identificaciones
Internautas denunciaron aglomeración en IdentificacionesGentileza

Cargando...

Las personas se quejaron del tiempo que tuvieron que esperar para ser atendidos, de la cantidad de boxes que había habilitados para la atención y de que había aglomeración de personas adentro y afuera del recinto.

“Es inaceptable que a esta altura del año el Departamento de Identificaciones tenga 9 boxes inutilizados con toda la cantidad de gente que concurre para distintos trámites“, escribió hoy el usuario Josías Acosta. Acompañó su reclamo con una fotografía en la que se puede ver a un importante número de personas esperando a ser atendidas.

“Cada ciudad ya debería contar con su departamento de identificaciones, ya no estamos como en un principio o sea en la era de los cavernícolas”, escribió Arnaldo.

“Multitud formando fila afuera, es inhumano”, aportó Joselo.

Al respecto, consultamos con el subcomisario Julián Giménez, quien negó que hoy haya habido aglomeración de personas y problemas en la atención. “Hoy fue un día normal, sin inconvenientes”, señaló.

Dijo que el horario de atención es de 5:30 a 17:00, que ya no trabajan por cuadrillas y que no tuvieron inconvenientes para atender a las personas que llegaron. “Tenemos actualmente 13 boxes habilitados. Los lunes generalmente son los días que hay más movimiento, pero después ya son más tranquilos, como hoy”, afirmó.

Giménez afirmó que actualmente procesan unos 250 pasaportes por día, cuando en otros años en esta época, la cantidad ascendía a 4.500 por día. Las cédulas, en total alcanzan una 2.500 a 2.600 por día, según indicó. “Es un mes tranquilo, sin aglomeración. Hoy todos estaban sentados, adentro”, apuntó.

Finalmente, el subcomisario instó a las personas que pasen a retirar sus documentos. Hasta octubre pasado hay acumulados 16.000 pasaportes y unas 100.000 cédulas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...