Policía allanó dos viviendas en Independencia por asalto a alemanes

Dos viviendas fueron allanadas en simultáneo dentro de la investigación de un asalto domiciliario en Independencia, departamento de Guairá, donde fue víctima una pareja alemana. En el procedimiento se incautaron varios proyectiles, prendas de vestir y una motocicleta, pero no hubo detenidos.

Vivienda de la pareja alemana asaltada días atrás en Independencia, Guairá.
Vivienda de la pareja alemana asaltada días atrás en Independencia, Guairá.GEN

Cargando...

Desde el Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles del Guairá informaron que los sospechosos del crimen, Fidelino Duarte Barúa (33) y Jorge Luis Arzamendia Acosta (28), no se encontraban en las viviendas donde se presumían que residen.

El allanamientos se llevaron en la compañía Santo Domingo y en la compañía San Pedro del distrito de Independencia de donde se incautaron una motocicleta, un jean, una campera negra, dos pares de guantes, once proyectiles sin percutir calibre 22 milímetros junto con seis vainillas percutidas del mismo calibre, y una remera negra. Se sospecha que es producto del robo a los alemanes.

Los objetos incautados fueron remitidos a la bóveda del Ministerio Público a disposición de los fiscales de la causa, Martín Escalada y Gladys Jiménez.

Duarte Barúa, además cuenta con otras dos órdenes de captura pendientes por abuso sexual en niños y tenencia de marihuana, mientras que Arzamendia Acosta solo posee una orden de detención pendiente por el hecho investigado.

Asalto domiciliario

Los dos sospechosos serían parte de la banda de al menos cinco personas que ingresaron días atrás a la vivienda de una pareja de nacionalidad alemana de Independencia. Estaban armados, actuaron a cara cubierta.

Las víctimas son Cornelia Rehn (48) y su esposo Ralf Rehn (51), quienes se encontraban en su vivienda cuando los delincuentes ingresaron con pasamontañas, ropas oscuras y armas de fuego entre escopeta, pistola y revólver, según contaron a la Policía. La pareja sólo pudo distinguir que dos de ellos tenían contextura física delgada.

Los asaltantes procedieron a colocar a las víctimas boca abajo mientras rebuscaban dentro de la casa. Robaron dinero en efectivo, una pistola calibre 22 milímetro de la marca Bersa junto con su documentación, una notebook, cuatro celulares y documentos varios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...