Anuncian inicio de proyecto piloto de movilidad eléctrica

El ministro Luis Alberto Castiglioni anunció que “si Dios quiere” a inicios del año que viene se instalará en el país un centro tecnológico automotriz, con énfasis en movilidad eléctrica. La infraestructura será montada en el parque tecnológico de Itaipú Binacional, en Hernandarias, y ello será posible con el apoyo del Gobierno de Corea..

La feria “Cadam Motor Show” vuelve en modalidad presencial, en el Paseo La Galería, desde hoy
La feria “Cadam Motor Show” vuelve en modalidad presencial, en el Paseo La Galería, desde hoyPedro Gonzalez

Cargando...

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, anunció que en el primer trimestre del 2022 comenzará la instalación del primer centro tecnológico automotriz con énfasis en movilidad eléctrica. Será con el apoyo del Gobierno de Corea, el primero de esa clase que realiza ese país asiático en Latinoamérica. Las declaraciones las brindó anoche durante el evento de apertura de la muestra “Cadam Motor Show”, edición 24a, organizada por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

“Tiene que ser nuestra semilla para nuestra industria automotriz”, afirmó. El ministro recordó el desafío que representó para todo el mundo la pandemia y que en la región, Paraguay fue el que demostró menor impacto en la economía.

Señaló que este panorama genera confianza en los inversores y por ende, que se concrete este proyecto.

Por su parte, el presidente del gremio, Miguel Carrizosa, destacó los beneficios del proyecto que cuenta con el apoyo del sector privado y que se comprometió a encargarse de la estructura para la carga de vehículos con la colocación de 200 puntos, sin especificar el monto de inversión. “Es un desafío gigante. La movilidad eléctrica uno de sus pilares es el desarrollo de la infaraestructura de carga”, dijo.

El empresario recordó que el país es signatario del Acuerdo de París que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y es productor de energía limpia y renovable; con tres hidroeléctricas “Paraguay es el más rico del planeta en energía eléctrica renovable”, recalcó Carrizosa.

Éxito de la vacuna

El presidente de la Cadam destacó el éxito de la vacuna anticovid, ya que a la par que se aumentó la inmunización de la población se contuvieron los contagios y ello permite que hoy se vuelva a desarrollar la muestra de manera presencial. Mencionó que se realizó una inversión de US$ 250.00 en mejorar la ventilación en cumplimiento de indicaciones sanitarias.

La muestra

En esta edición participan 30 expositores, con más de 33 marcas y 300 vehículos en exposición. La nuestra incluye automotores compactos hasta camionetas de gran porte y automóviles deportivos, desde motores flex hasta 100% eléctricos.

La exposición se desarrolla en el nivel -3 del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827 c/ Avda. Aviadores del Chaco). El horario de atención será de 10:00 a 21:00 y la entrada tendrá un costo de G. 5.000 por persona adulta. Toda la recaudación será destinada a una entidad de beneficencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...