“Nenecho” no va a frenar el servicentro del Grupo Cartes

La Municipalidad de Asunción ratificó ayer que no es irregular la construcción de la estación de servicio frente a la Embajada de los EE.UU. Ayer, el intendente Óscar Rodríguez (ANR, HC) entregó documentos al ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni.

La construcción de la estación de servicio en diagonal a la sede de  la Embajada de los  EE.UU.
La construcción de la estación de servicio en diagonal a la sede de la Embajada de los EE.UU.Archivo, ABC Color

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad asuncena, informó ayer que la Comuna hizo un repaso de toda la línea de aprobación y del proceso que tiene esta aprobación para la construcción de una estación de servicio del emblema Enex del Grupo Cartes, en la intersección de las avenidas Brasilia y Mariscal López, en diagonal con la Embajada de Estados Unidos de América (EE.UU.).

La obra suscitó una carta de preocupación de la embajada estadounidense a la Cancillería nacional, alegando que la presencia de ese tipo de negocios en una zona habitualmente utilizada para manifestaciones podría representar peligro, citando el artículo 22 de la Convención de Viena.

De acuerdo a datos, hay otra embajada preocupada por la futura construcción de otra estación de servicio.

Mora agregó que se hizo la verificación de todos los planos y se otorgó la aprobación porque la obra “cumple con todos los requisitos”.

Sobre la acción de inconstitucionalidad que existe en la Corte Suprema de Justicia con respecto a la ordenanza que rige a las estaciones, Mora refirió que el municipio solicitó ser un tercer coadyuvante, pero que aún no ha tenido respuesta. Mientras tanto, ya existe una medida cautelar a favor de Enex para seguir la obra.

“Nenecho” en el MIC

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, cartista) se reunió ayer mañana con el ministro de Industria y Comercio, Luis A. Castiglioni.

El jefe comunal informó que se trató de una visita protocolar, donde el equipo técnico facilitó al Ministerio todas las documentaciones correspondientes en cuanto a la habilitación de la citada estación de servicio.

Una vez que las obras terminen, estas deben ser fiscalizadas y aprobadas por el Ministerio de Industria.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05