La Junta Departamental de Ñeembucú resolvió distinguir a Víctor Ríos Ojeda, ministro de la Corte Suprema de Justicia como ciudadano destacado del departamento de Ñeembucú. En sala de sesiones, esta mañana hicieron la entrega de reconocimiento al ciudadano pilarense.
Este reconocimiento es otorgado porque, según dicta en la resolución, es la primera persona de la República del Paraguay en ocupar cargos en los tres poderes del Estado. En el poder legislativo asumió el cargo de diputado y senador; en el poder Ejecutivo cumplió el rol de ministro de Educación y Cultura y en el poder Judicial recientemente ocupa el puesto de ministro de la Corte Suprema de Justicia.
Lea más: Víctor Ríos prevé quedarse solo cinco años y sienta postura sobre propiedad privada
La concejal departamental Ludmila Riveros anteriormente había planteado esta propuesta y aceptada por unanimidad de criterio de los miembros presentes. La misma, durante el acto de distinción, destacó la figura de Víctor Ríos y recordó que él se esforzó para lograr sus objetivos desde chico.
Por su parte, el Ministro de la Corte Víctor Ríos agradeció el gesto de los concejales y dijo que su investidura de ministro jamás le hará cambiar ni olvidarse de sus amigos.
Los miembros de la Junta Departamental hicieron entrega de una distinción al Ministro, dando cumplimiento a la Resolución Nro. 37/2021 de fecha 12 de noviembre de 2021 del Órgano Legislativo, por el cual se lo “Declara Ciudadano Destacado del Departamento de Ñeembucú”.