Forman primer cuerpo de bomberos voluntarios en barrio Reducto de San Lorenzo

Bajo el nombre de “Estación de Bomberos Voluntarios de Reducto”, bomberos voluntarios formaron la mesa directiva del primer cuerpo de bomberos del barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo, que comenzará a operar en tres meses sirviendo a 18 barrios de esa localidad.

Miembros de la mesa directiva del nuevo cuerpo de bomberos: Darío Cardozo, César Centurión Arellano, Mirtha Maqueda y Luis Álvarez.
Miembros de la mesa directiva del nuevo cuerpo de bomberos: Darío Cardozo, César Centurión Arellano, Mirtha Maqueda y Luis Álvarez.Gentileza

Cargando...

Los voluntarios aún deben realizar algunos trámites para obtener la promulgación del Poder Ejecutivo para la creación de cuerpo de bomberos en el barrio Reducto de San Lorenzo.

A eso se suma las necesidades propias que hacen al servicio del voluntariado, como las herramientas. Por eso, los representantes del grupo ya se encuentran gestionando pedidos de donación de vehículos, ambulancias, carros hidrantes e indumentarias necesarias para combatir incendios.

El presidente del cuerpo de bomberos, César Centurión, señaló la necesidad de instalar en el barrio Reducto una estación que esté al alcance de todos los ciudadanos que se encuentran alejados del microcentro de la ciudad.

“Reducto ya está muy alejado del microcentro y esta zona tiene la particularidad de que ya no llega la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), hay muchas aguaterías, entonces decidimos conversar para hacer una alianza con todas las Junta de Saneamiento para poder recibir el apoyo de estos lugares en caso de que haya necesidad”, explicó Centurión.

Comentó, además, que actualmente tienen hay propuestas de sitios para asentar de manera provisoria la Estación hasta encontrar un lugar permanente. Comentó que han recibido el apoyo de la Comisaría 31 de Reducto y de una aguatería privada.

El cuerpo de bomberos cuenta actualmente con nueve miembros, que conforman la mesa directiva, además de otros 25 bomberos voluntarios. En el lugar también se habilitará una academia para formar a los futuros aspirantes a unirse al cuerpo.

Para que un cuerpo de bomberos pueda servir de forma óptima se necesita al menos ocho bomberos por turno. En la estación proyectan tener dos turnos, de 06:00 a 18:00 y de 18:00 a 06:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...