Jefa de Epidemiología del hospital regional de Encarnación muere por covid-19

La jefa de Epidemiología del Hospital Regional de Encarnación, Wilfrida Mareco, falleció tras quince días de internación. La jefa médica se había negado a vacunarse contra la covid-19.

Tanto en los hospitales públicos como en sanatorios privados, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 100%, dice Salud.
Archivo, ABC Color

Cargando...

El pasado 9 de noviembre, Wilfrida Mareco fue internada en una sala común del hospital integrado del Instituto de Previsión Social en Encarnación tras ser diagnosticada con covid-19.

Días después su cuadro empeoró y tuvo que ingresar a terapia intensiva, y luego de más de 15 días de hospitalización, este lunes se informó su fallecimiento.

Mareco era jefa de Epidemiología del Hospital Regional de Encarnación y funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en el área de obstetricia. Participaba de las campañas de vacunación pero se negaba a recibir una dosis.

Según profesionales de la salud, Mareco encabezaba un grupo de funcionarios de blanco que se negaba a ser vacunado. Brigadas de vacunación visitaron su residencia y su oficina pidiéndole que se inmunice, pero se rehusaba.

En Itapúa, entre el 3 y 4% de los profesionales de la salud siguen sin haber sido vacunados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...