Joven pilarense se recibirá de ingeniero gracias a su producción y venta de sandías y hortalizas

PILAR. Un joven de la compañía Yataity de Pilar encontró la manera de salir adelante y desde hace cinco años se dedica al cultivo de hortalizas y sandías a través de su emprendimiento. Actualmente abastece el mercado local y próximamente se recibirá de Ingeniero Agropecuario.

Nilson Aquino, productor de hortalizas y de sandía, con la venta de sus productos logró a ir a la Universidad y ahora está punto de recibir su título de Ingeniero.
Nilson Aquino, productor de hortalizas y de sandía, con la venta de sus productos logró a ir a la Universidad y ahora está punto de recibir su título de Ingeniero.

Cargando...

Nilson Aquino (28) está a punto de recibir su título de Ingeniero Agropecuario en la Universidad Nacional de Pilar, (UNP) gracias a su emprendimiento denominado “Agrovida”. El joven expresó que ante la dificultad de encontrar trabajo, decidió emprender en producción de hortalizas. “Inicié con un vivero, luego fui ampliando con la huerta y, finalmente, la producción de sandía” señaló.

Es un joven que encontró una manera de salir adelante y decidió invertir tiempo en su emprendimiento, sin dejar de lado sus estudios. Él, con apoyo de sus familiares, hace cinco años empezó a cultivar y formó un vivero forestal, luego amplió con el cultivo de hortalizas en la finca de sus padres.

Rápidamente la producción de verduras le dio buenos resultados económicos, por lo que decidió implementar nuevas técnicas con distintas variedades de hortalizas. El joven, a través de su conocimiento en el área, logró una producción durante todo el año y abasteciendo en el mercado local.

Aquino también invirtió en mejorar la calidad de su producción e instaló un sistema de riego por goteo. El mismo comentó que es importante diversificar la producción, debido a la existencia de enfermedades como hongos y bacterias, “Diversificando uno tiene el control de plagas y enfermedades” indicó

Refirió que sus productos son totalmente orgánicos y no tienen ninguna intervención con productos químicos, por lo que las verduras son totalmente sanas. En la huerta se cultiva lechugas de distintas variedades como Veneranda, Ariel e Isabela, además de cebollitas de verdeos, perejil, espinaca, acelga y tomates.

El futuro ingeniero, en el terreno de su tío, también cuenta con una plantación de sandías de distintas variedades. ”Este año plantamos cuatro variedades de sandías y estudiamos el comportamiento de cada una” acotó.

Mencionó que la variedad “Colt Takii” el que mejor resultado ha dado, según su punto de vista, porque es de excelente sabor con un rojo intenso por dentro. La otra variedad con el que cuenta es el “Olimpia”por su ciclo tempranero y durabilidad post cosecha.

En la otra parcela de cultivo también se cuenta con la variedad “Top Gun”, una de las sandías más populares entre los consumidores, indicó. Asimismo, en otra parcela se cultivó la sandía criolla.

Aquino valoró el apoyo de sus padres, hermanos y tíos. Gracias a su disciplina, esfuerzo y sacrificio, pudo mejorar la calidad de vida de toda su familia. Finalizó que ahora solo espera recibir su título para ampliar su producción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...