Liderados por un imputado, jóvenes colorados impulsan campaña “Afíliate ya, Guairá nos une”

Con la presencia del diputado imputado Ever Noguera (ANR, Añeteté) se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Afíliate ya, Guairá nos une”, impulsada por jóvenes colorados del departamento de Guairá que promueven la candidatura del legislador para la Gobernación. Fue en la seccional colorada de Villarrica.

El Diputado Ever Noguera junto al concejal municipal de Villarrica, Wilfrido Portillo y el joven Juan Carlos Vázquez con sus compañeros durante el lanzamiento de la campaña de afilaición colorada.
El Diputado Ever Noguera junto al concejal municipal de Villarrica, Wilfrido Portillo y el joven Juan Carlos Vázquez con sus compañeros durante el lanzamiento de la campaña de afilaición colorada.Carlos Ávalos

Cargando...

La fecha límite de inscripción para afiliarse al Partido Colorado es hasta el 29 de diciembre del corriente, para poder votar en las internas del 2022 y las generales del 2023. Por ley hay tiempo para el registro cívico permanente hasta el 30 de diciembre; sin embargo, la Junta de Gobierno sacó una resolución que permite solo hasta el 29 de diciembre por una cuestión administrativa.

El diputado Ever Noguera comentó que la iniciativa y la propuesta parte desde los jóvenes. “Ellos conocen su segmento, entienden el lenguaje de la juventud y yo estoy aprendiendo con ellos; estoy un poco pasadito de esta época, pero ellos entienden cómo comunicarse con la juventud y estamos en la etapa de nuestra campaña de construir un proyecto juntos como colorados”, expresó.

El legislador colorado mencionó que esto es con miras a las siguientes elecciones. Su equipo político está conformado por 8 de los 9 intendentes colorados del departamento y esperan poder acercarse a este último jefe comunal de la ANR en Guairá. También cuenta con el apoyo de la mitad (6 concejales) de la Junta Municipal de Villarrica y están en conversación con el 7º edil que es del Partido Colorado para integrar todos el proyecto.

“Nuestra campaña es intensa en Villarrica y en todos los distritos lo estaremos haciendo durante estos 17 días. Ya lo veníamos haciendo, pero lo vamos a intensificar”, indicó Noguera.

Alegó que él representa a la clase humilde y trabajadora, buscando el progreso de todos; que recorre los barrios de Villarrica y los distritos del departamento en donde nota que hay muy buena aceptación de ese segmento de la sociedad.

“No soy un candidato impuesto de arriba, no soy un candidato porque tengo medios de comunicación, sino que tengo una carrera política, una hoja de vida y un testimonio de vida en política por lo que hemos hecho y lo que podemos hacer (...) Sé lo que hay que hacer y los proyectos que tengo son maravillosos; de a poco le vamos a estar contando a la ciudadanía”, manifestó el diputado, haciendo alusión a su futuro adversario político, el empresario César Luis Sosa, quien su familia es dueño de medios de comunicación en Villarrica.

Imputado por caso merienda escolar

Si bien Ever Noguera tiene una imputación en su contra por presunta corrupción, reconoció que gracias a sus fueros no está procesado. El diputado es sospechoso de integrar un esquema que acaparó contratos de la Gobernación de Guairá durante la gestión del exgobernador y actual senador, Rodolfo Friedmann Alfaro, a través de empresas y testaferros.

Cuando hay imputaciones con fines políticos o no hay asidero legal, la Cámara de Diputados niega el permiso a procesar, es una de las garantías constitucionales, remarcó Noguera.

“En mi caso el pedido de desafuero fue rechazado casi por unanimidad. Recuerdo que uno o dos lo que votaron a favor. Algunos se abstuvieron y el resto votaron por el rechazo. Mi imputación es política, si a mí me imputan como amigo y cómplice; más que evidente que es político (...) Es evidente que era una persecución política en su momento”, dijo Noguera.

Ever Noguera era uno de los propietarios de Eventos y Servicios SA (ESSA) y vendió sus acciones tras asumir como legislador, en 2018. Esta empresa fue beneficiada con contratos para la distribución de la merienda escolar en Guairá y era manejada por Friedmann a través de prestanombres, según la acusación de la Fiscalía Anticorrupción de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...