Más de 76.000 niños recibieron vacunas contra la polio, sarampión y rubéola

Dando seguimiento al esquema regular de vacunación de la población infantil, el Ministerio de Salud realizó el domingo último una campaña de vacunación casa por casa contra la polio, sarampión, paperas y rubéola, logrando dosificar a poco más de 76.000 niños de hasta 6 años.

Salud Pública aún se encuentra lejos de alcanzar la meta de vacunados.
Salud Pública aún se encuentra lejos de alcanzar la meta de vacunados.

Cargando...

A través de una campaña de vacunación casa por casa contra la poliomielitis, sarampión, paperas y rubéola más de 76.000 niños de hasta 6 años se vacunaron el domingo último reportó el Ministerio de Salud Pública (MSPBS).

Según el reporte, se logró dosificar a 21.031 niños de 6 meses a 4 años con la vacuna bOPV (polio bivalente) contra la poliomielitis y a unos 55.454 niños de 1 a 6 años con la SPR (triple vírica) contra el sarampión, paperas y rubéola.

Lea más Castro: deficiente seguimiento de vacunación contra sarampión

Según el reporte presentado el viernes último por el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), hasta ese momento, los niños inmunizados eran apenas 52.593 con la vacuna bOPV y 74.750 con la SPR.

Con la vacunación del fin de semana, se logró así alcanzar un total de 73.624 vacunados contra la polio bivalente y 103.204 vacunados con la tripe viral.

Se debe mencionar que el objetivo de Salud Pública es dosificar con la bOPV a 335.954 niños y a 845.839 con la SPR. Es así que hasta el momento, la cobertura de vacunación en ambos casos tan solo alcanzó al 12% de la población objetivo.

Lea también El Paraguay no registra polio hace tres décadas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...