Pedirán convocar esta semana al imputado Hugo Javier

La diputada Kattya González (PEN) y el diputado Édgar Acosta (PLRA), ambos miembros de la comisión especial de intervención a la Gobernación de Central, plantearán esta mañana a sus colegas convocar esta semana a los concejales departamentales denunciantes y al imputado gobernador de Central Hugo Javier González (ANR, cartista) para que presente su descargo por cada una de las causales de las cuales se les acusa.

Kattya González (PEN), diputada por Central. Autora del proyecto de ley de auditoría de las cuentas de las binacionales.
Kattya González (PEN), diputada por Central. Integrante de la comisión especial de intervención a la Gobernación de Central.Archivo, ABC Color

Los diputados sostienen que este año se debe dar tratamiento al pedido de intervención a la Gobernación. Para ello calendarizan para esta y la próxima semana una serie de reuniones no sólo con los denunciantes y el afectado, sino con las autoridades que elaboraron informes sobre la administración del imputado Hugo Javier.

Proponen para este jueves citar a los representantes de la Junta Departamental de Central para exponer los puntos de la denuncia de intervención. Para el viernes quieren citar al Gobernador del departamento Central para escuchar su descargo.

El lunes 6 de diciembre, a las 8:30, se citaría al representante de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, para que explique sobre las facturas vinculadas a obras y gastos de la Gobernación.

Ese mismo día, pero a las 12:00, al ministro de la Secretaría Anticorrupción, René Fernández, para exponer sobre hallazgos de auditoría e informes de la Gobernación. El martes 7 programan una visita a la Gobernación para verificar las obras, el jueves 9 dictaminar y el miércoles 15 tratar en el plenario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.