Presidente del BCP: “Nuestro país tiene posibilidad de ampliar capacidad energética”

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, se refirió al interés del gobierno de atraer inversiones de economía verde. Afirmó el compromiso que tiene para que estas inversiones no condicionen a los sectores productivos del país, que son criticados por un sector importante de los inversionistas de economía verde. Resaltó la importancia de la diversificación de los ingresos para el país y el atractivo que los inversores ven en Paraguay.

José Cantero, presidente del BCP.
José Cantero, presidente del BCP.

Cargando...

José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), visitó los estudios de ABC TV y se refirió, entre otras cosas, a las intenciones del gobierno de atraer inversiones de economía verde. “Hay que capitalizar las oportunidades que se presenten”, dijo.

Para esto, sostuvo: “se requieren inversiones científicas, tecnología, semillas, hay experiencias en el Chaco que permiten una agenda productiva agrícola con respeto a la naturaleza”.

Habló además de “ampliar la capacidad energética. Nuestro país tiene esa posibilidad, además la tecnología está más presente también”.

Dijo, en este sentido que esto redundaría en “sumar proyectos, estar trabajando con el sector privado y los beneficios que se estarían dando, generación de nuevos sectores económicos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...