Espacio de Desarrollo Infantil EDI KUNU´U 7 se habilitó en Sajonia

Fue habilitado el Espacio de Desarrollo Infantil EDI- Kunu´u 7, en el marco de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia-ENAIPI KUNU’U, liderada por el MINNA en Sajonia. De esta manera intentan cambiar la vida de los niños desde la primera infancia.

Asistieron a la apertura la Primera Dama, Silvana Abdo, la ministra del MINNA, Teresa Martínez, el ministro del MEC, Juan Manuel Brunetti, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, entre otros.
Asistieron a la apertura la Primera Dama, Silvana Abdo, la ministra del MINNA, Teresa Martínez, el ministro del MEC, Juan Manuel Brunetti, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, entre otros.Gentileza,

Cargando...

Asistieron a la apertura de Espacio de Desarrollo Infantil EDI KUNU´U 7 la Primera Dama, Silvana Abdo, la ministra del MINNA, Teresa Martínez, el ministro del MEC, Juan Manuel Brunetti, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, entre otros.

La ministra Teresa Martínez resaltó las acciones del Gobierno Nacional a favor de la primera infancia. Se ha elegido apostar por cambiar la vida de los niños en la primera etapa de su vida, porque con eso se cambia la historia”, pronunció.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, indicó que es la respuesta a la ciudadanía y una muestra de que se puede trabajar articuladamente con las diferentes instituciones del Estado “y sin duda se está trabajando a favor de la población más vulnerable”.

Informó que abrirán “11 EDIs más, localizados en los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Presidente Hayes y la Capital”.

Para madres e hijos

La Primera Dama, Silvana Abdo, manifestó que es importante contar con un espacio para las madres y sus hijos. “El Gobierno ofrece un lugar donde los niños reciben cuidados, alimentación y estimulación mediante el trabajo interinstitucional que se viene desarrollando”.

Por su parte, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, valoró el involucramiento de las mujeres privadas de su libertad en el proyecto, quienes fabrican los “kits de bienvenida”, a los recién nacidos.

“Cuando se atiende a la primera infancia, aunque parezca que falta mucho, las cárceles van a terminar vacías”, apuntó.

La directora general de Proyecto de Salud, Patricia Veiluva, abordó la importancia del trabajo intersectorial, además especificó que una Unidad de Salud Familiar -USF- de la zona se ocupará de los niños y sus madres, de la salud, como por ejemplo, la vacunación. Vamos a velar por la salud de los niños y sus madres, que asistan a esta EDI”, culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...