Fuertemente escoltado, sicario de Rafaat es trasladado a Asunción para chequeo médico

El sicario Sergio Lima Dos Santos fue trasladado hasta Asunción para ser sometido a un chequeo médico en el hospital de Emergencias Médicas. Su traslado se está realizando con la ayuda de un fuerte operativo por parte de los agentes especiales, FOPE, GEO, Agentes Penitenciarios y la Policía Nacional.

Sergio Lima Dos Santos
Sergio Lima Dos Santos

Cargando...

Rubén Maciel Guereño, viceministro de Política Criminal, confirmó a ABC Color que el sicario de Rafaat, Sergio Lima Dos Santos, alias “Punto 50″, está siendo trasladado vía terrestre desde Itapúa hasta Asunción para un chequeo médico y una posible intervención quirúrgica. “El detenido no se encuentra bien de salud, y será chequeado por especialistas”, expresó.

Un total de 10 patrulleras de la Policía Nacional y de otras instituciones de seguridad escoltó el traslado hasta Asunción desde el departamento de Itapúa. Por el camino, específicamente en la Ruta PY01, se acoplaron otras 13 patrulleras que se encargaron de custodiar el traslado del condenado.

Lima Dos Santos, está siendo llevado directamente al hospital de Emergencias Médicas. Estará acompañado por un personal de Blanco de Itapúa y será custodiado por agentes de la Penitenciaría de Tacumbú. El condenado presenta infecciones en la mandíbula a raíz del disparo que recibió el día del atentado.

Médicos del hospital asunceno determinarán si el detenido quedará internado en el centro sanitario, deberá quedarse algunos días en Tacumbú para próximos estudios o puede retornar a la Penitenciaría Regional Itapúa, Cereso.

El condenado ya había recibido atención médica en el hospital regional de Encarnación, pero ante la falta de equipos médicos complejos, es trasladado a la capital. En ese entonces, Dos Santos pidió a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, que firme su traslado porque se tiene que operar.

Quién es Sergio Lima Dos Santos

El brasileño fue el que operó el fusil antiaéreo calibre punto 50 con el cual fue asesinado en 2016 el último capo de la frontera paraguayo-brasileña, Jorge Rafaat Toumani.

Fue encontrado culpable por hechos punibles de homicidio doloso y transgresión de la ley de armas y fue condenado a 28 años de pena privativa de libertad y 7 años como medidas de seguridad. El hombre es miembro de la banda criminal Primer Comando da Capital (PCC) y es considerado un reo de alta peligrosidad.

Estuvo un tiempo en la cárcel de Pedro Juan Caballero, luego trasladado a Tacumbú en donde inició un incendio como reclamo para exigir su extradición al Brasil. Luego fue llevado al Cereso donde actualmente cumple su condena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...