Eventos en lugares abiertos: se exigirá 80% de vacunados y 20% con PCR

En la conferencia de prensa brindada hoy por representantes del Gobierno Nacional y del sector privado de eventos, se anunció que estarán permitidos los eventos masivos en exteriores, llenando el 100% de la capacidad de los espacios, pero con la condición de que un 80% presente certificado de vacunación y un 20% presente prueba de PCR.

La suspensión de conciertos y otros eventos es una medida adoptada para evitar contagios masivos del coronavirus.
Se volverá a permitir eventos masivos en lugares abiertos, como conciertos con capacidad del 100 %, etc, con la condición de que el 80 % de los asistentes tengan el certificado de vacunación y el 20 % tenga PCR 24 horas antes de la actividad.Archivo, ABC Color

Cargando...

Este miércoles se desarrolló una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno entre el ministro Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia; Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud; y representantes del sector privado de eventos y gastronomía, entre los que se citan a Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu; Oliver Gayet, representante del gremio de Restaurantes; Enrique Duarte, titular de la UIP, y Gustavo Giménez, del sector de eventos.

En la ocasión, el sector de eventos anunció que a partir de ahora el protocolo les permitirá llenar la capacidad de los espacios abiertos en un 100%, con la condición de que un 80% presente su carnet de vacunación y un 20% presente una prueba de PCR realizada 24 horas antes.

Lea: Sector privado se une a campaña de inmunización con incentivos a vacunados

Se incentivará a la gente

Además, en espacios abiertos como estacionamientos de supermercados, etc., se organizarán jornadas de vacunación y se regalarán incentivos a las personas para que acudan a inmunizarse.

Esta propuesta fue analizada, se trabajó entre el Ministerio de Salud Pública y el sector de eventos, turismo, entre otros.

Se tendrá en cuenta doble dosis

La viceministra Lida Sosa, de Rectoría y Vigilancia de la Salud, dijo por su parte que en primera instancia se tendrá en cuenta como esquema completo de vacunación a las dos dosis, pero, si hay personas que ya pasaron seis meses desde su última dosis, sí se les exigirá la tercera dosis.

Más info: Autorizan bailes al aire libre y más personas en eventos

El objetivo es que los eventos se desarrollen con seguridad y se minimicen los riesgos de un posible contagio. Así, los eventos serán de manera tranquila y se contribuirá a aumentar la cobertura de vacunación.

Con la campaña se incentivo se iniciará en zonas donde los índices de inmunidad son más bajos.

Esta medida se va a definir pues aún no está vigente. Entra en vigencia a partir del siguiente decreto que se emitirá próximamente.

Lea: Oficializan reglamento para realizar eventos sociales durante pandemia

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...