Sector privado se une a campaña de inmunización con incentivos a vacunados

El Ejecutivo y el sector privado anunciaron en Palacio de López que el 11 de diciembre próximo se pondrá en vigencia una campaña de incentivo a la vacunación contra el covid, que regirá en restaurantes, supermercados, eventos, entre otros. Aclaran que se busca concienciar sobre la importancia pero no prohibirán la entrada a los no vacunados.

El Ejecutivo y el sector privado anunciaron en Palacio de López que el 11 de diciembre próximo se pondrá en vigencia una campaña de incentivo a la vacunación, que regirá en restaurantes, supermercados, eventos, entre otros. Gentileza.
El Ejecutivo y el sector privado anunciaron en Palacio de López que el 11 de diciembre próximo se pondrá en vigencia una campaña de incentivo a la vacunación, que regirá en restaurantes, supermercados, eventos, entre otros. Gentileza.

Cargando...

En Palacio de López se realizó hoy una reunión entre autoridades del Poder Ejecutivo y representantes de gremios, con el objetivo de poner en marcha una campaña de concienciación para la vacunación contra el covid, atendiendo a la poca afluencia de personas a los vacunatorios de todo el país. Esta situación preocupa al Ministerio de Salud Pública por el incremento de contagiados y fallecidos, que en un alto porcentaje no están inmunizados.

En términos prácticos, en los comercios, servicios y eventos darán incentivos a los clientes vacunados, como descuentos y productos gentileza, entre otros.

“No vamos a prohibir el ingreso a los no vacunados sino que incentivaremos a los vacunados”, aclaró Oliver Gayet, presidente de Asociación de Restaurantes del Paraguay.

Lida Sosa puntualizó que Salud Pública insiste a que la población complete su esquema de vacunación, es decir, las dos dosis.

Por su parte, Huttemann informó que las medidas se pondrán en vigencia con el próximo decreto que entrará a regir el sábado 11 de diciembre.

Asistentes a la reunión

Hernán Huttemann, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República; Carmen Marín, titular de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República. Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud. Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud. Pedro Mancuello, viceministro de Comercio; Ivan Haas, viceministro de Economía. Diego Alonso, viceministro de MITIC; Rubén Capdevilla, ministro de Cultura; Carmen Silva, directora general de Senatur.

Gremios: Enrique Duarte, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); Patricia Toyotoshi, CAP; Oliver Gayet, Restaurantes; Alberto Sborovsky, CAPASU; Umesh Chandiramani, ASIMCOPAR; Eugenio Caje, ASIMCOPAR; Luis Tavella, MIPYMES; Sonia Cáceres MIPYMES; Beltrán Macchi, ASOBAN. Gian Picollo, vicepresidente de Centros Comerciales; Josefina Otero, Asociación Hotelera del Paraguay; Gustavo Giménez, ASEPPE (Eventos); César Armele, Director Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay; Diego Galeano Harrison, CAFAPAR y CAFAP; Anahi Brítez, Asociación de Bebidas del Paraguay; Guillermo Biedermann.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...