Declaran emergencia vial distrital en Caapucú

CAAPUCÚ. Ante los reclamos que a diario recibe el nuevo intendente Gustavo Penayo Arce (ANR), la Junta Municipal aprobó el pedido de declarar emergencia vial en este distrito. La medida adoptada es para arbitrar las gestiones .pertinentes y comenzar a .reparar los equipos viales y para mejorar los tramos rurales y vecinales del casco urbano.

Los caminos de Caapucú se encuentran en pésimo estado por lo cual el Intendente solicitó se declare emergencia vial.
Los caminos de Caapucú se encuentran en pésimo estado por lo cual el Intendente solicitó se declare emergencia vial.abc color

Cargando...

Por resolución Nº 6, la Junta Municipal aprobó la declaración de emergencia vial distrital. El pedido fue presentado por el intendente Penayo Arce, ante el desastroso estado de los caminos rurales de este municipio.

A esto se suma que el equipo vial municipal local se encuentran inservible, algunos ya fueron carneados totalmente, sin cubiertas, sin baterías, están en estado de abandono total, lo que se puedo reparar se llevó a un taller para ver si tiene solución, explicó el intendente local.

Refirió que las compañías en su mayorías son alejadas del casco urbano y los caminos terraplenados urgen ser reparados, porque con cualquier lluvia quedan aislados. Dijo que disponen de un fondo de royalties y fonacide de unos G. 1.000 millones, se va a pagar a algunas constructoras a quienes se les adeuda y luego se va a invertir en el mejoramiento de los accesos y reparación de las maquinarias viales.

Agregó que al tractor agrícola que utilizaban los productores le faltan varios accesorios como cubiertas y repuestos. En similar situación se encuentra también otro tractor que se usa para reparar caminos vecinales. Una pala cargadora se está reparando en un taller particular y lo que se pretende es levantar todos los equipos viales para poder atender los pedidos de los ciudadanos.

Explicó que para poder dar solución al problema van a llamar a licitación por la vía de la excepción, para poder terminar en tiempo y forma y rendir con las documentaciones pertinentes el último cuatrimestre al Ministerio de Hacienda.

Dijo que la Municipalidad de la gestión anterior adeuda más de G. 150 millones, aproximadamente, a la Dirección Nacional de Catastro, que se debe pagar para que el Ministerio de Hacienda pueda desembolsar la última transferencia de G. 500 millones que falta recibir el distrito en concepto de royalties y Fonacide.

Por otra parte, comentó que firmó convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para poder asfaltar 20 cuadras dentro del casco urbano y de esa forma ir embelleciendo la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...