Desde hoy está a la venta en farmacias la pastilla contra el COVID-19

Tras la habilitación, días atrás, de los dos laboratorios nacionales que obtuvieron el registro sanitario para comercializar el molnupiravir, finalmente desde este jueves la pastilla contra el COVID-19 ya se encuentra disponible en farmacias del Paraguay. Solo será vendida con receta médica.

Medicamento antiviral oral experimental de molnupiravir que bloquea el coronavirus COVID-19 en 24 horas.
Medicamento antiviral oral experimental de molnupiravir que bloquea el coronavirus COVID-19 en 24 horas.Shutterstock

Cargando...

Después de una larga expectativa, desde este jueves 2 de diciembre finalmente es una realidad la pastilla contra el COVID-19.

Con la habilitación de dos laboratorios nacionales, Quimfa e Indufar, que obtuvieron el registro sanitario de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, a partir de hoy está disponible para la venta al público la pastilla con el compuesto molnupiravir en todo el territorio nacional.

El molnupavir es un medicamento que actúa efectivamente contra el coronavirus y puede ser administrado a pacientes que están cursando la enfermedad.

Lea: Salud autoriza venta de pastillas Molnupiravir para tratar covid-19

Solo se venderá con receta

El fármaco solo podrá ser adquirido por las personas con receta médica en las principales farmacias de nuestro país.

En cuanto al precio establecido para este producto, ambas empresas fijaron un rango de costo ante la Dinavisa que oscila entre los G. 380.000 y los G. 580.000.

El molnupavir es un profármaco, que se diferencia del fármaco en que es una especie sin actividad farmacológica, la cual es metabolizada a la especie activa mediante un proceso químico o enzimático.

La droga demostró su potencial para tratar infecciones causadas por múltiples virus de ARN, incluidos el virus de la gripe, diversos alfavirus encefalíticos, como los virus de la encefalitis equina venezolana, oriental y occidental, así como también coronavirus altamente patógenos.

Lea más: Molnupiravir: pastilla antiCOVID, a la venta desde diciembre y a menos de G. 500 mil

Se debe tomar ni bien se adquiere la infección

Las pastillas deben ser tomadas en lo posible una vez que la persona confirme que está infectada por el virus del SARS-CoV-2.

Una aclaración importante es que este medicamento antiviral no es un sustituto de la vacuna.

Aunque todavía se desconoce mucho sobre el fármaco, las investigaciones demuestran que tiene gran efectividad contra el COVID-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...