Caacupé: Párroco César Villagra pidió escucharnos entre todos y en especial a los que viven en las periferias

El sexto día del Novenario de Caacupé, fue presidida por el Pbro. César Nery Villagra, Cura Párroco de San Jorge de las Fuerzas Armadas, en su prédica pidió “escuchar a los que están en las márgenes y periferias”. Instó también en buscar el dialogo entre los laicos para llegar a la conversión personal.

Hoy es el sexto día del novenario de la Virgen de Caacupé.
Hoy es el sexto día del novenario de la Virgen de Caacupé.Luz Ocampos

Cargando...

El tema de la misa fue “Los laicos llamados a vivir la sinodalidad en la Iglesia”, fue el padre César Nery Villagra, quién dirigió la homilía de la novena en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé.

El religioso pidió, caminar juntos mediante la escucha y el diálogo que permitan articular cambios de mentalidad y estructura que fortalezcan la evangelización. Al mismo tiempo resaltó la necesidad de “escucharnos entre todos, en especial a aquellos que están en las márgenes y periferias”.

Lea más: ¿Cuáles serán los horarios de las misas principales de Caacupé?

La sinodalidad es la propuesta para llevar adelante la Iglesia hacia al tercer milenio. Siendo este un proyecto enorme sin precedentes, que implicará, ante todo, mucha humildad, conversión personal y pastoral, aseguró.

Por otro lado, manifestó que los laicos por vocación propia, “están llamados a la transformación del mundo, a ser portadores de los valores evangélicos en la sociedad, custodios del bien común. La participación de los laicos, en distintos niveles en la Iglesia, es un deber y un derecho”, puntualizó el religioso.

Un obstáculo que presenta la participación de los laicos, menciona el Sacerdote, es clericalismo, que es una ideología por la cual los miembros del clero ejercen influjo en el ámbito político y en otros campos y un excesivo protagonismo en la Iglesia manteniéndose por encima de los laicos a los cuales no le dejan crecer y desvían de la propuesta cristiana.

“En ese sentido antes se decía, “pa’ima he’i”, concediendo a los miembros del clero una autoridad incuestionable”.

Para finalizar con su prédica dijo, “la sinodalidad debe despertar nuestras esperanzas de hacer realidad el sueño de Cristo, que la Iglesia un espacio de comunión, participación y misión”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...