¿Cuáles serán los horarios de las misas principales de Caacupé?

Este año volverán las actividades presenciales por la festividad de la Virgen de Caacupé y los días principales, el 7 y 8 de diciembre, se llevarán a cabo cinco misas respectivamente. Conozca los horarios de cada celebración religiosa y las actividades a las cuales podrán asistir los feligreses en estas festividades “pandémicas”.

Los devotos mantienen el distanciamiento durante una celebración llevada a cabo frente a la basílica de Caacupé.
Los devotos mantienen el distanciamiento durante una celebración llevada a cabo frente a la basílica de Caacupé.abc color

Cargando...

Luego de dos años complicados y una festividad que se llevó a cabo a distancia, este 2021 la ciudad de Caacupé vuelve a recibir a los fieles, aunque con horarios más limitados y ciertas restricciones para evitar la propagación del COVID.

El padre José Benítez contó que el 7 de diciembre se llevarán a cabo cinco misas a las cuales pueden asistir los fieles: la primera a las 7:00 y las siguientes a las 9:00, 11:00, 16:30 y 19:00. La última será exclusiva para los religiosos y con ella se cerrará la jornada.

A diferencia de años anteriores, no se realizará ninguna misa en horas de la madrugada y la serenata de la medianoche será virtual. Ya el 8 de diciembre, a las 5:50, se llevará a cabo una breve procesión con la imagen de la Virgen de Caacupé, que se iniciará en la punta de la explanada y terminará dentro del templo, para dar inicio a la misa central de las 6:00.

Ese miércoles 8 se llevarán a cabo misas también a las 9:00, 11:00, 16:30 y 16:00, para así finalizar las festividades en honor a la Virgen de los Milagros, que cada año atrae a miles de paraguayos que van a cumplir sus promesas.

Agradecer por la salud y pedir protección

Ya desde hace varias semanas empezaron a llegar a Caacupé los promeseros de distintos puntos del país. Esta mañana, en Tupãsy Ykua, los presentes relataron que asistieron a la misa matutina para agradecer por la salud de la familia en medio de la pandemia del COVID-19.

Una mujer oriunda de la colonia Cleto Romero, distrito de Caballero, contó que salieron ya anoche para poder llegar al templo al amanecer, pagando la promesa hecha a la Virgencita de Caacupé.

Mientras que una señora de avanzada edad relató que “se escondió” de sus hijos para poder asistir y rogar a la Virgen salud para toda su familia, pero sobre todo para su hija, que está atravesando varios problemas ocasionados por una caída. La misma contó que lleva el agua para poder bendecir todo su hogar.

Tupãsy Ykua se renueva para recibir a los peregrinos

Néstor Núñez, encargado de Tupãsy Ykua, contó que se renovó todo el establecimiento, desde la pintura, los pisos y el techo hasta la iluminación en general. La iglesia ubicada allí se abre a las 5:00 y desde ese horario esta semana los administradores encuentran al menos 50 personas aguardando la apertura.

Núñez contó que agentes de la Policía organizan a los fieles para evitar aglomeración, haciendo que ingresen por grupos. Desde hace cinco domingos, la cantidad de personas que llegan al Tupãsy Ykua es considerable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...