Negacionistas alemanes se instalan en Paraguay para no vacunarse contra el covid-19

Más de 1.000 alemanes se radicaron en Paraguay en el último año. ¿El motivo?, la vacunación contra el coronavirus no es obligatoria. La mayoría de estos extranjeros son negacionistas que huyen de las restricciones por la pandemia del covid-19 y eligen a nuestro país por las libertades que este les ofrece, entre ellas, la posibilidad de movilizarse sin haberse inmunizado. Así lo afirmó DW Español, el canal de TV alemán que hizo un informe al respecto.

Familia alemana que fue entrevistada por DW Español
Familia alemana que fue entrevistada por DW EspañolGentileza

Mientras en nuestro país, el Ministerio de Salud insta a las personas a acercarse a los vacunatorios a aplicarse la tercera dosis anticovid, la Deutsche Welle, un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen alemán, hizo un informe sobre los negacionistas alemanes que se instalan en Paraguay y afirmó que la mayoría de ellos lo hacen porque están en contra de la vacuna y aquí no los obligarán a inmunizarse.

Lea más: ¿Más alemanes y otros extranjeros en Paraguay? Restricciones por COVID generarían ola de nuevos inmigrantes

“Negacionistas huyen de Alemania y se instalan en Paraguay”, señala DW Español en el título de su informe en el que relata la vida de tres familias alemanas que se mudaron a Hohenau, Itapúa. Si bien todos ellos coinciden en que la tierra en Paraguay es muy fértil y que también vinieron porque quieren pasar más tiempo en familia, finalmente afirmaron que en Alemania las restricciones son muy duras, especialmente las que tienen que ver con la pandemia del coronavirus.

“Queremos estar sanos por mucho más tiempo y aquí tenemos más tiempo para nosotros. Vivir en libertad, ese es el plan”, afirma una de las familias.

En total son 1.077 se radicaron en el último año según la Dirección de Migraciones y son la nación europea con más inmigrantes en el país y tercera si se le incluye a los vecinos brasileños y argentinos.

“Paraguay es visto como un refugio contra la vacunación y la pandemia, sobre todo por los más religiosos”, afirma DW Español.

Lea más: Ómicron: Salud recuerda que tercera dosis protege contra nuevas variantes de covid-19

El informe sostiene que la mayoría de los alemanas buscan eludir la vacunación y consideran que el virus fue creado en un laboratorio de China con financiación de occidente.

“Me decidí a venir porque el coronavirus está estrechando todo, complicando todo. Cada vez, más gente tiene que huir de Alemania, Austria y Suiza porque pierden su trabajo. Pronto no podrán ni salir a hacer las compras y ya están anunciando la vacuna obligatoria”, afirmó otra inmigrante.

Por último, el informe se cierra alegando que mientras en Paraguay nadie los obligue a vacunarse, más migrantes alemanes sigan radicándose en el país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.